Los zombies invadirán Petrer el próximo 28 de octubre

La segunda Survival Zombie organizada por Infancia y Juventud tendrá lugar de de 11 de la noche a las 3.30 de la madrugada

La organización ha reservado un cupo de 200 entradas para las personas empadronadas en Petrer con un coste reducido de 3 euros

Petrer se prepara para una nueva invasión zombi.

Petrer se prepara para una nueva invasión zombi. / ÁXEL ÁLVAREZ

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

Los zombies volverán a invadir las calles de Petrer este mes de octubre. Tras el éxito y buena acogida de la primera Survival Zombie del pasado mes de febrero, el próximo sábado 28 de octubre, como actividad enmarcada dentro de la programación terrorífica en torno al 31 de octubre, el Ayuntamiento ha organizado una nueva edición de esta "terrorífica" iniciativa.

El evento comenzará a las 23.00 horas, prolongándose hasta las 3.30 de la madrugada. En la actividad puede participar cualquier persona, si bien los menores de 14 años deberán ir acompañados de un adulto. Los organizadores han reservado un cupo de 200 entradas para las personas empadronadas en Petrer con un coste reducido de 3 euros, unos pases que se pueden adquirir a través de esta web. Una vez agotadas estas primeras 200 entradas, la organización podrá a la venta entradas al precios entre 19 y 25 euros.

La actividad consiste en una gincana de supervivencia zombie en la que los zombies y supervivientes tomarán las calles de Petrer a través de una divertida iniciativa donde el objetivo es que los supervivientes completen una serie de tareas en un tiempo determinado y consigan no ser infectados por ningún zombie. Los participantes podrán disfrutar de pruebas, miedo, agilidad, puzles y otras aventuras, con la presencia zombies y personajes varios del mundo del terror.

El concejal de Juventud, Alejandro Ruiz, ha señalado que esta actividad será “un scape room en vivo y a lo grande” que, a través de las pruebas a superar, llevará a los participantes por diferentes calles y rincones de Petrer, “sobre todo del casco histórico”.Según ha explicado el concejal, la actividad “tiene el mismo formato que el anterior, pero cambiando los horarios, atendiendo a las peticiones de los participantes en la anterior edición”.

Ruiz ha subrayado que “hemos querido volver a apostar por esta actividad por la buena participación, la buena acogida y el feedback tan positivo que los y las participantes nos trasladaron”, apuntando que “desde el equipo de gobierno pretendemos abarcar este tipo de ocio en el que la gente disfruta, lo pasa bien y conoce los rincones de Petrer de una manera diferente”.