La Mancomunidad del Valle del Vinalopó da a conocer las retribuciones por asistencias

Los miembros cobrarán 350 euros por asistencias a pleno y 57 euros por cada sesión de junta de gobierno y de comisión informativa

Una imagen de la sede de la Mancomunidad del Valle del Vinalopó.

Una imagen de la sede de la Mancomunidad del Valle del Vinalopó. / José Torres

Rafa Jover

Rafa Jover

La Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó, formada por Elda, Petrer, Monóvar y Sax, ha dado a conocer, a través de dos edictos publicados en el Boletín Oficial de la Provincia, la composición de sus órganos colegiados, así como las retribuciones que percibirán por su asistencia.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, tendrá en la Junta de Gobierno como vicepresidentes a los otros tres alcaldes de las poblaciones que constituyen la Mancomunidad, Irene Navarro (Petrer), Loren Amat (Monóvar) y Laura Estevan (Sax).

Por lo que respecta a los miembros suplentes serán José Antonio Amat (Elda), Irina Nohales (Monóvar), Juan Rico (Sax) y David Morcillo (Petrer). Las sesiones ordinarias se celebraran cada 15 días.

En el apartado de retribuciones de los miembros por asistencias a órganos colegiados serán de 350 euros por cada pleno y 57 euros por cada sesión de junta de gobierno y de comisión informativa.

La Mancomunidad de Elda, Petrer y comarca se creo el 27 de enero de 1973 tras dos reuniones celebradas por el entonces gobernador civil de la provincia, Mariano Nicolás, con los alcaldes de Petrer y Elda, Pedro Herrero y Antonio Porta. El motivo de estas reuniones era la necesidad de construir una depuradora.

Con el paso del tiempo se adhirieron al ente supramunicipal los ayuntamientos de Monóvar y Sax. Las primeras instalaciones mancomunadas fueron la Estación de Aguas Residuales (EDAR) y el Centro Ocupacional El Molinet.