El PP de Elda reclama la remodelación del pabellón Juan Carlos Verdú

Las instalaciones se encuentran en mal estado desde que dos pilares del edificio cedieran provocando el derrumbe de la grada en 2022

La grada del pabellón tras el derrumbe en 2022.

La grada del pabellón tras el derrumbe en 2022. / INFORMACIÓN

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

Sin solución para la grada del pabellón Juan Carlos Verdú de Elda. Las instalaciones, que sufrieron un derrumbe tras ceder dos pilares del edificio el pasado 14 de mayo de 2022, continúan sin ser reparadas, tal y como denuncian desde el Partido Popular eldense.

El concejal popular José Vicente Fernández ha querido "expresar la profunda preocupación" de los populares "por la situación que viene arrastrando el pabellón Juan Carlos Verdú desde que colapsó una grada en medio del Campeonato de España de Fit Kid".

Según ha expresado Fernández, "es incomprensible e inaceptable que desde el equipo de gobierno del PSOE no se haya dado una solución en año y medio que lleva clausurada la instalación". El concejal popular ha indicado que los clubes deportivos de la ciudad se han visto "gravemente perjudicados" por esta situación puesto que antes del derrumbe el pabellón funcionaba al 100% y su clausura "ha obligado a saturar los que quedan activos en la ciudad".

José Vicente Fernández ha asegurado que "los equipos y deportistas locales están sufriendo las consecuencias de la falta de acción por parte del gobierno municipal, ya que no pueden realizar sus entrenamientos y partidos de competición en un entorno deseable. Esta situación pone en riesgo el desarrollo de nuestros deportistas y la calidad de vida de nuestros ciudadanos".

Los populares han pedido al equipo de gobierno formado por PSOE y Elda Para Todas que incluyan una partida en los próximos presupuestos para la remodelación y puesta en marcha del pabellón Juan Carlos Verdú o para la construcción de uno nuevo. El concejal popular ha instado al equipo de gobierno a unirse a su iniciativa para "asegurar que Elda tenga unas instalaciones deportivas adecuadas y seguras. Nuestra ciudad merece una gestión eficiente y responsable, que priorice la seguridad y el bienestar de sus habitantes y el desarrollo del deporte local".