La nueva línea de ayudas a autónomos de Petrer cierra el plazo con 311 solicitudes

Se repartirá un montante total de 378.556 euros y está dirigida a comerciantes y empresarios que hayan visto mermados sus ingresos durante el último año

Comercios en la avenida de Madrid de Petrer.

Comercios en la avenida de Madrid de Petrer. / ÁXEL ÁLVAREZ

Lydia Ferrándiz

Lydia Ferrándiz

Finalizado el plazo para la nueva línea de ayudas a comercios, autónomos y empresas de Petrer se han recibido 311 solicitudes. Ahora se abre un plazo para subsanar documentación para aquellas solicitudes que están a falta de algún documento, un plazo que se cerrará el 20 de diciembre y será a partir de entonces cuando se hagan las valoraciones para repartir lo más de 378.000 euros que se destinan a este fin.

Esta nueva línea de ayudas económicas está destinada a apoyar a los autónomos, comercios y empresas locales que han experimentado una disminución en sus ingresos debido al incremento en los precios de las materias primas, consecuencia directa de la situación bélica en Ucrania.

Este paquete de ayudas ha sido posible gracias a la subvención concedida por la Diputación de Alicante, y busca ofrecer un respiro económico a los negocios más afectados por esta crisis global. Entre los conceptos subvencionables se incluyen las cuotas de autónomos, el alquiler de local, los intereses de préstamos por adquisición de local y el 50% de los gastos de energía, incluyendo luz y combustibles.

Es la quinta línea de ayudas que lanza el Ayuntamiento de Petrer desde el inicio de la pandemia del COVID-19. El concejal del área, David Morcillo, ha insistido en que “los autónomos, empresas y comercios constituyen uno de los pilares fundamentales de nuestra economía, y por eso estamos comprometidos en garantizar que dispongan de todas las herramientas esenciales para prosperar en estos periodos convulsos".