Juan Vera Gil asume la presidencia de la Asociación Cultural La Tertulia de Elda y Petrer

La asamblea respalda la elección de un nuevo presidente tras el mandato de Roberto Valero durante cinco años

El nuevo responsable presenta una serie de propuestas innovadoras para seguir trabajando por la recuperación de tradiciones y el fomento de la cultura local

A la izquierda, Juan Vera que sustituye en el cargo como presidente a Roberto Valero.

A la izquierda, Juan Vera que sustituye en el cargo como presidente a Roberto Valero. / INFORMACIÓN

La asamblea general anual de socios de La Tertulia, Asociación Cultural de Elda y Petrer, se ha llevado a cabo con el propósito de presentar una nueva candidatura para los próximos años. Como resultado, se eligió por unanimidad a un nuevo presidente: Juan Vera Gil, que releva en el cargo a Roberto Valero.

La presentación de la memoria y las cuentas del pasado año, dio paso a la intervención del nuevo candidato que ofreció información sobre la hoja de ruta prevista para años venideros, así como una serie de propuestas innovadoras para seguir trabajando e incidiendo en la recuperación de tradiciones y el fomento de la cultura local, no dejando al margen la preocupación por todo aquello que impregne el tejido social y económico de nuestra zona. Cabe recordar que el nuevo presidente terminó su etapa laboral al frente del Teatro Castelar como director del mismo.

Al margen de la entrada de Juan Vera como presidente, se añade el cargo de vicepresidenta segunda con Concha Maestre Martí, siendo las dos novedades más destacadas, puesto que se mantienen los cargos anteriores y se aumentan las vocalías.

Tanto Vera como Maestre han estado trabajando desde el comienzo de la actividad de La Tertulia en funciones relacionadas con la cultura y en especial con la literatura, no son por tanto ajenos a la labor desarrollada en estos cinco años.

El organigrama queda constituido de la siguiente manera en los cargos esenciales: Juan Vera Gil asume la presidencia, acompañado por Pablo Carrillos Huertas como Vicepresidente primero y Concha Maestre Martí como Vicepresidenta segunda. Pedro Poveda Fernández se desempeña como Tesorero, mientras que Francisco Pérez Mestre ocupa el cargo de Secretario. Vicente Maestre Navarro asume la responsabilidad como Vocal Contador, mientras que Concha Maestre Martí también ejerce como Vocal Comunicación. Roberto Valero Serrano asume el puesto de Vocal Cronista, y Pedro Poveda Fernández se encarga de la Vocalía de Logística.

En el calendario de actividades presentado durante la asamblea, el lunes 25 se inaugurará una exposición monográfica en La Tertulia titulada "De aquellas Pascuas, estas fiestas: una mirada a nuestro pasado", un repaso gráfico de los días festivos en los parajes tradicionales de Elda y Petrer. También se llevará a cabo una presentación literaria del libro "Ambición", escrito por Luis Bellot Bellot.