Cien cámaras de seguridad vigilan Aspe

La instalación de nueve dispositivos en las zonas de urbanizaciones de San Isidro, Balcones de Alcaná y Virgen de las Nieves se suma a los 60 ubicados en el casco urbano y a los 30 en los polígonos

Puesto de control de la Policía Local en Aspe.

Puesto de control de la Policía Local en Aspe. / INFORMACIÓN

Casi 100 cámaras de seguridad vigilan Aspe, concretamente 99, con la instalación que se está llevando a cabo de nueve dispositivos más en las zonas de urbanización de San Isidro, Balcones de Alcaná y Virgen de las Nieves.

De esta nueve incorporaciones seis están destinadas a la lectura de matrículas y tres son de contexto, ubicadas en las vías de acceso de las urbanizaciones y en ciertos contenedores de la zona donde se han detectado vertidos ilegales.

Cabe recordar que 60 de las cámaras están ubicadas en las calles y edificios municipales del casco urbano y a las 30 cámaras ya instaladas en los polígonos I y II. Además de alertar y captar sucesos criminales, la funcionalidad de los dispositivos es controlar el tráfico en los accesos y salidas del término municipal.

Los aparatos tienen conexión directa con la Policía Local a través de un punto de control centralizado de datos desde donde se visualizará y gestionarán la información registrada por las mismas. En esta línea, el programa recoge acciones de vigilancia preventiva en la comisión de delitos que mejoran la seguridad vial y las garantías de los aspenses.

El concejal de Policía y Seguridad, José Vicente Pérez, ha comentado que "las imágenes llegarán a través de la antena propia del Ayuntamiento y, de esta manera, evitaremos un gasto recurrente para las arcas públicas" y ha añadido que "desde el Equipo de Gobierno seguimos trabajando para mantener la tranquilidad vecinal y por eso damos respuesta a una demanda reiterada por parte de las urbanizaciones".