Vox pega en El Campello carteles de su candidato de El Verger

Una confusión en el reparto de los rótulos hace que en algunos puntos aparezca el alcaldable de la localidad de la Marina Alta en lugar del campellero José Manuel Grau. El error ya ha sido subsanado

En el centro, el cartel de El Verger de Vox en el punto electoral junto a la Policía Local

En el centro, el cartel de El Verger de Vox en el punto electoral junto a la Policía Local

Una pegada de carteles surrealista en El Campello. Parte de los carteles de Vox en la localidad son de su candidato a la Alcaldía... en El Verger. Una confusión en el reparto de carteles ha hecho que algunos de los instalados en El Campello no se correspondan con los de su alcaldable, José Manuel Grau, sino con el de esta localidad de la Marina Alta, Hilario Catalá.

Así, en algunos puntos los carteles correspondían al del alcaldable de El Verger, que aparece junto al candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana por la formación ultra, Carlos Flores. "Cuida El Vergel" reza el rótulo electoral.

El problema ha tenido su origen al entregar a la agrupación de Vox de El Campello los carteles, ya que se hizo mezclando accidentalmente los de Grau con los de El Verger, y al repartirlos entre dos grupos para la pegada de carteles en la noche del jueves, uno de estos grupos no advirtió el error, según fuentes de Vox.

Y eso que no era el candidato de El Campello el que salía en la foto. Un alcaldable que por otra parte se estrena, ya que Grau releva al frente de la formación ultra a María José Sañudo. Un cambio que ha sacudido la agrupación local, ya que tras ser nombrado candidato Grau, Sañudo dejó el partido y ha pasado a encabezar un partido de su misma órbita, España Viva. Esto además ha supuesto hace unos días la expulsión de Sañudo del ejecutivo por parte del PP, al pasar al grupo de no adscritos y ser el pacto de gobierno con Vox, según han defendido los populares. Un ejecutivo en el que Sañudo ha formado parte de la Junta de Gobierno pero sin ostentar ninguna concejalía.

Esta mañana ya se ha corregido esta situación sustituyendo los carteles de El Verger por los de El Campello, alertando además desde la formación de extrema derecha que alguno de sus carteles que sí que se correspondían con su candidato campellero había sido quitados por desconocidos, como en el caso de la zona de Albayna.

Con la tradicional quedada para pegar los primeros carteles en los espacios reservados para ello, y esta sorpresa de Vox, arrancó la campaña electoral en El Campello. En El Campello concurren a los comicios locales hasta ocho candidaturas, que abarcan todo el espectro ideológico. Ocho siglas, cada una con sus ejes conceptuales, que intentarán alcanzar representación en el pleno del Ayuntamiento, compuesto por 21 concejales, hasta la primavera del año 2027.

El municipio ha dispuesto paneles informativos (las conocidas como “borriquetas”) por todo el término municipal, desde Muchavista hasta la Zona Norte pasando por el centro, Carrer la Mar y barriadas.

Un total de 20.282 campelleros y campelleras están llamados a las urnas el 28M. La localidad dispondrá ese día, en 15 colegios electorales, un total de 34 mesas que distribuirán a los electores por la inicial de su primer apellido. El mismo día, en las mesas estará dispuesta también la urna para depositar la papeleta de las elecciones autonómicas, que coinciden. En este caso, por la provincia de Alicante concurren hasta 16 formaciones políticas.