Contigo Elche promete piscinas en La Foia

Carlos San José dice que la mayoría de municipios disponen de esta instalación y que los vecinos de las pedanías no pueden ser "ilicitanos de segunda para todo"

Piscina en un camping de la provincia

Piscina en un camping de la provincia / Áxel Álvarez

M. Alarcón

M. Alarcón

Contigo Elche se ha comprometido hoy a dotar de piscinas municipales a la pedanía de La Hoya, una de las que han registrado un mayor aumento de población en virtud de los datos demográficos que la sitúan entre las primeras con una población que ronda los tres mil habitantes. El Ayuntamiento de Elche atendió las peticiones vecinales tras años de reclamaciones en torno a unas instalaciones deportivas que vieron la luz en esta legislatura, pero desde Contigo ven insuficientes puesto que apuestan por completar esta inversión con una piscina pública que de servicio a La Hoya y zonas cercanas de la pedanía ilicitana.

El candidato de CONTIGO a la alcaldía de Elche, Carlos San José, estuvo en La Hoya junto al representante para las pedanías de la formación municipalista, Alejandro García Raduán, explicando el proyecto político de su partido y haciendo especial hincapié en las propuestas para las pedanías.

El candidato de Contigo Elche, explicando su proyecto político en La Foia

El candidato de Contigo Elche, explicando su proyecto político en La Foia

Elección democrática

En concreto, CONTIGO apuesta por descentralizar un presupuesto para que las Juntas Vecinales determinen en qué se va a invertir, mientras que ofrecen también la opción de recuperar la elección democrática del alcalde pedáneo por parte de los vecinos, también se habló de conectar Elche a la red de TRAM provincial solicitando una línea transversal que pudiera dar servicio a algunas pedanías ilicitanas como La Hoya y Las Bayas en dirección Santa Pola y además cabe recordar que Contigo también se comprometió a llevar el autobús urbano hasta La Hoya dada la cercanía con el núcleo urbano de la ciudad.

Viejas reivindicaciones

Pero, sin duda, la apuesta más firme en su encuentro vecinal fue el compromiso de llevar adelante una de las viejas reivindicaciones vecinales y dotar a la pedanía ilicitana de una piscina municipal que pueda dar servicio a los ilicitanos que viven en La Hoya y en la partida de Daimés.

Servicios

El alcaldable de CONTIGO comentaba que “no puede ser que la mayoría de municipios españoles con poblaciones de incluso mil habitantes tengan su propia piscina y pedanías ilicitanas que triplican esa cantidad no puedan disponer de estos servicios simplemente por ser una pedanías. Hay que acabar con esa desigualdad e invertir paulatinamente para que las pedanías ilicitanas vayan teniendo los servicios que merecen.”