ESTIMAR Hotels se alía con startups tecnológicas para mejorar la experiencia de cliente

En su asociación con la fintech italiana Takyon, la compañía introduce el concepto de propiedad y reventa de reservas mediante la transformación de estas en activos digitales (NFT), a través de la tecnología Blockchain

En su unión con la startup tecnológica Hotelverse, ofrecerá una experiencia inmersiva que permitirá a los potenciales clientes explorar virtualmente los hoteles y sus instalaciones antes de reservar

Gemelo Digital de SOLYMAR Gran Hotel, de Hotelverse.

Gemelo Digital de SOLYMAR Gran Hotel, de Hotelverse. / INFORMACIÓN

ESTIMAR Hotels, grupo hotelero con una sólida trayectoria en la industria y compromiso con la excelencia y la innovación, se encuentra en plena revolución de la experiencia de usuario, mediante la alianza estratégica con startups tecnológicas que aportan un valor añadido para sus clientes.

En un contexto en el que la diferenciación resulta clave, la tecnología se consolida como aliada, fortaleciendo las estrategias de captación mediante herramientas innovadoras, que logran la atención del usuario, y lo fidelizan a largo plazo. En este marco, la compañía ha lanzado distintas iniciativas innovadoras, diseñadas para mejorar la experiencia de usuario y la flexibilidad de reserva de sus productos hoteleros.

Mayor flexibilidad para el cliente y aumento de ingresos en canal secundario

En su asociación con la fintech italiana Takyon, la compañía introduce el concepto de propiedad y reventa de reservas mediante la transformación de estas en activos digitales (NFT), a través de la tecnología Blockchain. Esta iniciativa, lanzada bajo el nombre de Tarifa Revendible, permite a los viajeros reservar tarifas de prepago no reembolsables, que los clientes podrán revender en la plataforma de Takyon en caso de no uso de las mismas, proporcionando una flexibilidad sin precedentes dentro de esta categoría.

“La alianza con Takyon nos permite dar continuidad a la política de flexibilidad para nuestros clientes, aplicando nuevas posibilidades a las tarifas que anteriormente no eran flexibles, convirtiéndolas en revendibles”, declara Sergio Baudot, director comercial de ESTIMAR Hotels.

Adicionalmente, la Tarifa Revendible ofrece múltiples beneficios tanto para los hoteles como para los clientes. Para los clientes, elimina la necesidad de elegir entre flexibilidad y precio, ya que permite acceder al mejor precio disponible en la web del hotel y revender la reserva en caso de cambios de planes, todo ello sin intermediarios. Por otra parte y para los establecimientos, esta herramienta permite aumentar las reservas directas, diferenciándose de las OTA’s, y creando nuevas oportunidades de ingresos a partir de las ventas en el mercado secundario.

Inmersión mediante el mapeado 3D de los espacios

En asociación con la startup tecnológica Hotelverse, mediante la tecnología de mapeado “Gemelo digital”, ESTIMAR Hotels ofrecerá una experiencia inmersiva que permitirá a los potenciales clientes explorar virtualmente los hoteles y sus instalaciones antes de reservar. Desde los espacios comunes, hasta las habitaciones, los usuarios podrán navegar por cada rincón del hotel, identificando puntos de interés y cada una de las habitaciones, así como las inmediaciones del complejo y las características del destino.

Adoptando esta iniciativa tecnológica, ESTIMAR Hotels optimiza la experiencia web, creando un valor diferencial en el momento de reserva mediante un mapa interactivo, aumentando de esta manera el tiempo en la web, y los ratios de conversión y ventas a través de su canal directo, así como las reservas de categorías superiores. Adicionalmente, esta herramienta permite predecir la demanda y detectar puntos de mejora mediante distintas KPI’s y mapas de calor, que miden el comportamiento web, y las preferencias del cliente potencial.

Sobre ESTIMAR The Master Blend Hotel Group

ESTIMAR Hotels, The Master Blend Hotel Group es una cadena hotelera con origen en Calpe en 2007, que busca crear experiencias basadas en la hospitalidad mediterránea, la excelencia, y el respeto por el cliente y el ámbito local. Actualmente cuenta con dos hoteles en la localidad de Calpe: SOLYMAR Gran Hotel, ESTIMAR Calpe Suitopia y un bloque de Apartamentos, ESTIMAR Calpe Apartments.

El grupo se encuentra en plena expansión, con próximas inauguraciones en Valencia, ESTIMAR Valencia, en el centro de la ciudad con apertura en junio 2024 y ESTIMAR Marina, en primera línea de playa y a tan solo 15 minutos del centro de la capital del Turia, con apertura el 22 de junio de 2024.