Segunda RFEF

Hércules CF: Escobar puede contar con todos los atacantes salvo Nico Espinosa

Jack Harper entrena con normalidad integrado en el grupo y Alvarito y Jean Paul ya han cumplido sus sanciones

Jack Harper trabaja en el fortalecimiento de la rodilla en Fontcalent.

Jack Harper trabaja en el fortalecimiento de la rodilla en Fontcalent. / Jose Navarro

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Si no hay complicaciones de última hora, Lolo Escobar podrá disponer de todo su arsenal ofensivo frente al Olot, este domingo, a las 12 horas. La adaptación de Jack Harper a la rutina de trabajo al mismo ritmo que los demás permitirá al entrenador del Hércules incluir al delantero escocés en la convocatoria. Ha superar el esguince de rodilla que sufrió en Terrassa el pasado 20 de noviembre. Ocho partidos ha estado fuera el jugador cedido por el Getafe, que marcó dos goles en las primeras 11 jornadas.

También regresan el máximo realizador del equipo, Álvaro Hernáiz, «Alvarito», después de cumplir el partido de suspensión por acumulación de amonestaciones, y el gran hallazgo de Escobar, Jean Paul N’Djolí tras quedarse fuera dos semanas debido a la expulsión por su amago de agresión a un jugador del CD Ibiza como respuesta a una entrada muy dura. Eso significa que el preparador blanquiazul podrá plantear un ataque sin condicionantes. Consciente de que Nico Espinosa tiene pocas posibilidades de volver al grupo antes del final de curso, el técnico tiene duda entre Cedrés y Luque Júnior para ocupar la banda derecha. Artiles, Sergio Marcos y Ander Vitoria deberán esperar su oportunidad, si tienen suerte, en el banquillo.

El canterano blanquiazul, resignado a pasar por el quirófano, ha vuelto a pasar un examen diagnóstico más preciso esta semanas después de que el doctor Mariano De Prado, que le atendió la semana pasada, no viera con claridad en el resultado de la resonancia el alcance real de su dolencia ni, sobre todo, el lugar exacto en el que está, un factor clave en el tipo de intervención al que finalmente se someta Nico Espinosa.

Mantener la tendencia

El objetivo en febrero es dar continuidad a la buena dinámica de enero, un mes que históricamente se le ha dado mal al Hércules, que inicia el nuevo mes octavo, a solo dos puntos de la zona de promoción de ascenso.  Los blanquiazules han solventado el primer mes de 2023 con 10 puntos de los 12 posibles y escalando posiciones, algo que no ocurría desde que cayó a Segunda B.

En enero ha sumado tres victorias, dos de ellas remontando en el descuento ante Saguntino (2-3) y CD Ibiza Islas Pitiusas (2-1), y otra ante el Badalona (0-1), y ha empatado un partido ante el Mallorca B (2-2) que tenía ganado en el minuto hasta el minuto 80. Lolo Escobar continúa invicto.

Entrenadores como José Rojo 'Pacheta', David Cubillo y Manolo Herrero, tras un buen inicio de curso, cayeron en enero, mientras que otros como Claudio Barragán, Vicente Mir o Luis García Tenevet lo harían pocas fechas después del fin de mes como consecuencia de la crisis deportiva arrastrada en esos 31 días.

Ni siquiera en su mejor proyecto en Segunda B tras el último descenso del fútbol profesional, en el que el Hércules fue subcampeón del grupo con Lluís Planagumá en su banquillo (temporada 2018-19), el equipo se libró de los resultados negativos en enero, si bien pudo corregir posteriormente el rumbo y pelear hasta el final por el objetivo.

También el pasado año, y tras lograr el campeonato de invierno y un récord de triunfos encadenados (6), el Hércules encalló de nuevo a mitad de enero y ya no levantó cabeza en toda la temporada, en la que se le escapó de nuevo el ascenso.