Segunda RFEF | Grupo 3 | Jornada 27

Hércules CF: A Manresa en busca del gol

El Hércules vuelve a enfrentarse a un rival directo en la pugna por el ascenso obligado a marcar después de haber sumado dos tantos en las últimas seis jornadas

Imagen de Salah, principal novedad e la convocatoria, durante un entrenamiento.

Imagen de Salah, principal novedad e la convocatoria, durante un entrenamiento. / HCF

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Ganar como sea por la mañana y regresar a casa por la tarde con los tres puntos. La consigna es precisa, meridiana, cristalina. El método para hacerla realidad no tanto, de hecho resulta bastante difuso... y cuestionable. El Hércules vuelve a tener otra gran oportunidad de seguir enmendando errores. Se enfrenta en el Congost al Manresa, un rival directo con el que está igualado a puntos y al que dejará atrás en caso de triunfo.

Para eso tan sencillo de escribir precisará de algo muy difícil de hacer: marcar goles. Dos han festejado los alicantinos en las últimas seis semanas y a ambos les extrajo el máximo rédito porque significaron dos victorias (Ebro y Formentera). En las otras cuatro citas, nada. Derrotas irremisibles sin ver puerta. Al margen de la precariedad ofensiva, lo que más se ha repetido en esta media docena de fechas ha sido el halo de conformismo, para lo bueno y lo malo.

Todos los datos del partido que juega el Hércules este domingo en el Estadi del Congost de Manresa.

Todos los datos del partido que juega el Hércules este domingo en el Estadi del Congost de Manresa. / INFORMACIÓN

Lolo Escobar, con un discurso cada viernes más victimista, no ha encontrado el modo de convertir al Hércules a la deriva que heredó de Ángel Rodríguez en un aspirante real al salto de categoría porque, a pesar de que sus números son bastante aceptables en el cómputo global de sus 13 encuentros dirigidos, las sensaciones que transmite el equipo blanquiazul en la victoria, el empate y la derrota han ido apagándose bajo el peso de los tropiezos en citas clave.

El Hércules comparece hoy en el césped artificial del Congost sin cinco futbolistas. No ha recuperado a ninguno con respecto a la semana pasada. César Moreno, Diego Jiménez, Jack Harper y Nico Espinosa, lesionados, y Christian Cedrés, sancionado, se quedan en casa. A pesar del elevado número de ausentes, Escobar ha optado por dejar fuera de la lista de 18 a Sergio Marcos y a Manu Navarro. El primero recupera su etiqueta de «prescindible» y el segundo podrá ser utilizado por Josip Visnjic en Los Arcos, donde el filial, colista, se mide con el líder Orihuela a las 18:30 horas.

Lolo Escobar deja en Alicante a Sergio Marcos y Manu Navarro pese a las cinco bajas y confía en el delantero del filial Salah

Allí no acudirá Salaheddine Bendrao, «Salah», que después de una semana completa a las órdenes del técnico pacense, entró en una convocatoria del primer equipo por primera vez.

Esa inclusión sorprendente abre la puerta a reajustes en el sistema de ataque, que sin un patrón definido, está en manos de la inspiración (y el factor diferencial) de cada jugador. Para el preparador blanquiazul lo «más importante es acabar con la portería a cero», el resto es materia reservada.

EL DATO

1ª Convocatoria con el primer equipo de Salaheddine Bendrao

►El delantero centro del filial, que en mayo cumple 22 años, empezó en la cantera del Elche CF en 2018, en 2020 se marchó al juvenil del Real Murcia, y jugó con el CFI Alicante antes de llegar al Hércules B en 2021. Esta es su segunda temporada como blanquiazul. 4 goles lleva este curso.

Frente al Ebro, también sobre hierba sintética, formó de inicio con Jean Paul y Ander en punta, una fórmula que explicaría la apuesta por un tercer nueve en la expedición sin apenas rodaje. Salah ha marcado 4 tantos con el filial, ese es su principal aval hoy en Manresa. El vasco no se ha estrenado en más de 500 minutos.

César Moreno, Diego Jiménez, Jack Harper, Christian Cedrés y Nico Espinosa tampoco están disponibles esta semana

Las otras dos dudas por resolver son una por línea. El técnico debe decidir si da continuidad a la re-reconversión de Raúl Ruiz en atacante dentro de un 4-1-4-1 con dos interiores (Míchel y Artiles) y dos extremos (Alvarito y el capitán), al más puro estilo Sergio Mora, o si se decanta por un dibujo diferente en el que tenga cabida Toscano por delante de Maxi para iniciar la acción ofensiva.

El Manresa tampoco atraviesa por un momento dulce. Un triunfo en las últimas nueve jornadas, cuatro empates consecutivos antes del choque de hoy y solo un gol anotado en el último mes de competición. Además, pierde por acumulación de amonestaciones a Javi López, segundo máximo realizador con cuatro dianas por detrás del ghanés Noah Baffoe, que lleva el doble. El Hércules se ha impuesto en cuatro salidas este curso, todas con un denominador común: pisando caucho en vez de hierba.