Segunda RFEF

Rubén Torrecilla: "Le dije a Ortiz que vamos a ascender por méritos propios"

El entrenador del Hércules ha reconocido que la ruptura en las negociaciones de fusión con el Intercity no ha afectado a la dinámica de trabajo porque no le dieron importancia

El técnico se muestra confiado en sus posibilidades de ascenso directo a Primera RFEF

Rubén Torrecilla dirige a sus jugadores en el entrenamiento a puertas abiertas en el Rico Pérez.

Rubén Torrecilla dirige a sus jugadores en el entrenamiento a puertas abiertas en el Rico Pérez. / Jose Navarro

Santiago Durá

Rubén Torrecilla ha reconocido, en la rueda de prensa previa al encuentro que disputará el Hércules este domingo (19 horas) contra el Atlético Saguntino, que la ruptura en las negociaciones por la fusión por absorción con el Intercity no han afectado a la dinámica de trabajo que sigue la plantilla y el cuerpo técnico para "conseguir el ascenso por méritos propios".

El técnico cacereño ha quitado peso al asunto sobre las especulaciones que rondaban acerca de la unión de los dos clubes más grandes de la ciudad afirmando que, como desde la dirección deportiva del club blanquiazul no se mantuvieron conversaciones con la plantilla, sus esfuerzos seguían puestos en lograr la victoria cada semana. "Le dije a Enrique Ortiz y a Paco Peña que ni el equipo ni yo queríamos saber nada del asunto y que vamos a ascender por méritos propios", ha señalado Torrecilla acto seguido.

En este sentido, el preparador técnico ha manifestado que el Hércules todavía tiene opciones para conseguir ganar la liga y, por consiguiente, lograr una plaza en Primera Federación de sin jugar promoción de ascenso: "Estamos al alcance de ascender directamente ahora y hace un mes, como dije en su día la liga iba a estar igualada hasta el final de la temporada". En el mismo orden de cosas, ha señalado la importancia de llegar en buena forma a los dos últimos partidos del curso contra Badalona, actual líder, y Lleida, tercer clasificado en estos momentos, para poder alcanzar su objetivo.

Volver a conseguir los tres puntos ha sido un alivio, según ha reconocido el entrenador Herculano, después de no poder hacerlo durante seis jornadas consecutivas: "Vivimos de la victoria, eres más feliz cuando ganas. Aparte, ver como tres de los cuatro rivales de arriba han perdido, nos da alas". Además, hacerlo "en un campo muy difícil donde solo ha ganado el Lleida", supone un valor añadido.

Según el entrenador extremeño, el escenario no ha sufrido grandes cambios con respecto al choque de la primera vuelta contra el conjunto valenciano, donde los alicantinos cayeron derrotados por un contundente 3-1. Sin embargo, sí que admitido que los rivales defienden "en un bloque medio-bajo, dejando menos espacios", y generando más dificultades de cara a puerta.

La clave del éxito

Finalmente, Torrecilla ha argumentado que el éxito de su equipo esta temporada radica en la gran forma física que ostentan, determinante en todos los encuentros para "acabar las segundas partes atacando en campo rival y generando muchas ocasiones de área". 

Por este motivo, el entrenador del Hércules ha reconocido no haberse visto superado en esta temporada por ningún equipo, a pesar de haber tenido problemas de eficacia goleadora que en ocasiones "enmascara" errores todavía vigentes.

Baño de masas en el entrenamiento a puertas abiertas

Varios centenares de aficionados, junto a los equipos de la cantera, han acudido esta mañana al entrenamiento abierto al público donde la comunión con los jugadores ha sido excelente. El equipo ha saltado al terreno de juego para ejercitarse y, más tarde, han atendido a los desplazados hasta el Rico Pérez bajo un soleado día en la capital alicantina. El más aclamado, Ketu.