Segunda RFEF

El Hércules jugará a las doce del mediodía sus dos últimos partidos en casa

El conjunto blanquiazul se medirá en Alicante con la Peña Deportiva y el Lleida en domingo, y en el turno matinal, siguiendo las indicaciones enviadas desde la RFEF

Los seguidores del Hércules tratan de aliviar el efecto del sol en la grada del José Rico Pérez.

Los seguidores del Hércules tratan de aliviar el efecto del sol en la grada del José Rico Pérez. / Héctor Fuentes

Pedro Rojas

Pedro Rojas

El Hércules disputará sus dos últimos compromisos como local en domingo y en horario matinal. El equipo de Rubén Torrecilla cerrará la temporada regular en su estadio recuperando el turno de las doce del mediodía, algo que desechó el técnico blanquiazul desde el primer momento y que solo se ha fijado cuando no ha quedado más remedio, en todos los casos con un adversario balear enfrente. De nuevo vuelve a ser la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la que obliga a programar los dos últimos compromisos en Alicante a las 12 horas.

El primero, frente a la Peña Deportiva, por la condición insular del rival; y el segundo, contra el Lleida, para que todos los encuentros de la última jornada del campeonato empiecen a la misma hora. El de este domingo, el de la visita del Atlético Saguntino, a las 19 horas, será el último que dispute el Hércules por la tarde

La visita a Manresa se disputará a las 12:30 horas y los tres que resten para el cierre del campeonato, Peña Deportiva, Badalona Futur y Lleida, se fijarán al mediodía. En principio, la RFEF le ha comunicado al Hércules que las dos últimas fechas serán en horario unificado salvo si hay compromisos en los que no haya nada en juego y, además, el resultado no afecte a terceros, algo poco probable tal y como está el campeonato.

En el Hércules confían en que la victoria en Alzira valga para liberar de presión al equipo y que este vuelva a ofrecer su mejor versión, lo único que a estas alturas podría reconciliar a la grada con sus jugadores y su técnico, una relación que quedó tocada tras el derbi en La Nucía y se agravó hasta el empate postrero de Carlos Abad frente al Terrassa.

El entrenamiento del viernes será a puerta abierta para tratar de reconciliar al equipo con sus aficionados

El triunfo en el Luis Suñer Picó brinda una pequeña posibilidad al cuadro de Torrecilla de ser campeón de Liga y ese es un factor que desea potenciar el club, que ha programado un entrenamiento de puertas abiertas este viernes, a las 11 de la mañana, aprovechando la clausura del campus de Semana Santa y las vacaciones escolares.

Jean Paul, durante el partido contra el Atlético Saguntino del curso pasado con Kalvin Ketu al fondo.

Jean Paul, durante el partido contra el Atlético Saguntino del curso pasado con Kalvin Ketu al fondo. / Héctor Fuentes

Jean Paul no podrá marcar

El delantero francés del Hércules no se medirá con sus excompañeros el domingo. El galo fue cedido al Atlético Saguntino después de no prosperar su salida inicial al Alcoyano en el parón de Navidad pese a llegar a debutar con el equipo que entrena Vicente Parras. El atacante, que le dio el triunfo la semana pasada a los valencianos sobre el Europa, lleva tres tantos este curso con el cuadro romano.

Jean Paul N’Djolí no será una amenaza este domingo gracias al acuerdo que selló el Hércules con el club al que prestó al futbolista hasta el final de la presente campaña. El ex del Rayo Vallecano, que hubiera preferido continuar en el vestuario blanquiazul, perdió el favor de Torrecilla, que fue quien impulsó su salida en el mercado de enero.

La operación, sellada en términos amistosos, le ‘prohíbe’ medirse con su club de origen para evitar situaciones incómodas en un estadio muy habituado a ver marcar en Alicante con otra camiseta a jugadores que no llegaron a triunfar como herculanos, el último de ellos, Sergio Buenacasa, que adelantó al Terrassa en el 60 y pudo, con ello, forzar una situación muy tensa que De la Nava logró rebajar en el 88.

Los aficionados del Hércules se protegen del sol durante un encuentro matinal en el Rico Pérez.

Los aficionados del Hércules se protegen del sol durante un encuentro matinal en el Rico Pérez. / Héctor Fuentes

Promoción de entradas

El Hércules ha puesto en marcha una promoción de venta de entradas para tratar de que el José Rico Pérez registre el mejor aspecto posible en el trascendente encuentro frente al Atlético Saguntino del domingo, a las 19 horas. Cada abonado blanquiazul tendrá derecho a retirar un máximo de tres pases por un euro cada uno de ellos. La promoción estará abierta hasta el mismo día del encuentro, a las 16 horas, y el trámite para poder adquirir los asientos solo podrá realizarse a través de internet, usando la pasarela de venta online que tiene habilitada la entidad blanquiazul en la siguiente dirección web: hercules.compralaentrada.com/eventos.

El compromiso liguero con el conjunto romano será el último encuentro de la temporada regular que los alicantinos disputen en horario de tarde, ya que los siguientes envites, los de casa, frente a Peña Deportiva y Lleida, y los de fuera, Terrassa y Badalona Futur, se jugarán en horario matinal, seguramente en domingo.