Segunda RFEF

Rubén Torrecilla, sobre la posible fusión del Hércules y el Intercity: "El tiempo dirá a lo que se llega con la fusión, ahora mismo no es real"

El técnico del Hércules ha reconocido no haber recibido ninguna confirmación por parte de Enrique Ortiz de una posible unión con el Intercity

El preparador técnico confía en lograr el ascenso "por méritos propios"

Rubén Torrecilla sentado en el banquillo del Rico Pérez en el encuentro frente al Terrassa

Rubén Torrecilla sentado en el banquillo del Rico Pérez en el encuentro frente al Terrassa / Jose Navarro

Santiago Durá

El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, ha confirmado en la rueda de prensa previa al partido del próximo sábado (17 horas) frente al Alzira que las informaciones que han surgido en los últimos días sobre la posible fusión por absorción con el Intercity es, para el cuerpo técnico y jugadores blanquiazules, una realidad inexistente que nadie, ni el propio Enrique Ortiz, les ha confirmado ni les ha desmentido. "El tiempo dirá a lo que se llega y a lo que no", ha asegurado el técnico extremeño.

En este sentido, Torrecilla ha reconocido que el equipo está centrado en el próximo partido, contra el Alzira, y ha tratado de restar importancia a las especulaciones que se hacen en torno al futuro del club para evitar que llegue a descentrar a sus jugadores "algo que ahora mismo no es real". "Estamos centrados en trabajar bien para ganar el encuentro y lo demás es una cuestión externa a lo nuestro", ha defendido el técnico refiriéndose a la plantilla y al cuerpo técnico.

El entrenador del Hércules ha evitado dar una valoración sobre una posible unión con el otro grupo de la ciudad y ha añadido que es una decisión que "debe determinar la afición, que es el corazón de este equipo". Rubén Torrecilla ha recordado que su foco está puesto en lograr los tres puntos que están en juego esta jornada "ante un rival muy complicado" para lograr el objetivo del ascenso en el campo "que es la única fórmula" que contempla ahora mismo.

Mejorar la faceta ofensiva

Torrecilla entiende que es un asunto candente que debe ser comentado, pero a pesar de haber hablado con los capitanes por las informaciones que ofrecieron los medios de comunicación, afirma que desde el club no le han dado importancia. "Sinceramente, no le he dado importancia porque no la tiene, podríamos hablar cuando las negociaciones estén hechas", ha explicado el técnico en rueda de prensa.

En referencia a la situación deportiva del conjunto ha argumentado que "el equipo está haciendo las cosas bien", a pesar de que deban mejorar la eficacia goleadora porque "el acierto en el fútbol es determinante". Además, ha denunciado dos penaltis no concedidos la semana pasada frente al Terrassa, "que les ha quitado muchos puntos que se quedan por el camino".

Al Hércules se le acaban las oportunidades

Prueba de fuego para el Hércules que visita este sábado (17 horas) un Luis Suñer Picó que encadena 11 encuentros sin ver perder a su conjunto. El partido correspondiente a la jornada 29 supone un gran reto para los de Rubén Torrecilla que no vencen desde el 10 de febrero, contra el Andratx.

El equipo blanquiazul sabe que tiene que "jugar con libertad y quitarse el miedo a fallar", según afirma su técnico. Los deberes del club alicantino pasan por mejorar la efectividad de cara a puerta.

Con las bajas en el centro del campo de Carlos Mangada, que cumple ciclo de tarjetas tras ser amonestado el pasado domingo contra el Terrasa, y la de José Artiles, por lesión, el entrenador extremeño asegura estar valorando un cambio en el sistema de juego que no pasa por poner más pólvora en ataque porque "eso no produce que se vayan a marcar más goles, ya que no es el sistema, es la forma de moverse en el campo para generar espacios".

Roger Colomina y Ryan Nolan se lamentan tras el empate frente al Terrassa (1-1)

Roger Colomina y Ryan Nolan se lamentan tras el empate frente al Terrassa (1-1) / Jose Navarro

El Hércules espera un Alzira que se posiciona en un bloque medio bajo por lo que, las claves para que el partido no se estanque y termine por sexta vez consecutiva en tablas pasa por abrir el marcador a través de "transiciones externas y ser eficaces en las llegadas desde la segunda línea".

Por lo que respecta al rival, la entidad blanquiazul no se muestra confiada a pesar de que la posición en la tabla del conjunto de Marc García no sea favorable, precisamente porque tienen la necesidad de puntuar para lograr la permanencia.

Los herculanos pretenden plantear un partido con una presión alta y constante para generar un partido muy incómodo para su rival desde el primer minuto que conlleve hacerse dueños de la posesión.

Cada vez menos margen de error para un Hércules al que se le acaban las oportunidades y que necesita lograr los tres puntos para recuperar las buenas sensaciones de esta temporada y asegurar una plaza de ascenso. Por ahora la situación no es alarmante, pero deben mantener la concentración en los seis partidos que restan.