El conseller de Sanidad, en Dénia: "Hoy hemos llegado tarde, pero en otra cosa (la reversión) hemos llegado a tiempo"

Marciano Gómez está hoy en el hospital de Dénia, donde se ha reunido con los trabajadores, y luego irá a Xàbia a un encuentro con alcaldes

El conseller, reunido con los trabajadores del hospital de Dénia

El conseller, reunido con los trabajadores del hospital de Dénia / A. P. F.

Alfons Padilla

Alfons Padilla

"Hoy hemos llegado tarde, pero en otra cosa hemos llegado a tiempo". Esa es la primera frase que ha pronunciado el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, en la reunión que ha mantenido esta mañana con los trabajadores del hospital de Dénia. Día D: la gestión sanitaria de la Marina Alta vuelve a ser pública. En el hospital, se ve el trajín habitual de pacientes. Pero hay un cambio muy simbólico. Ha desaparecido la cartelería de "Marina Salud". En su lugar, están los logos de la conselleria de Sanidad y del departamento de salud de Dénia. Incluso el gran cartel luminoso se ha cambiado.

El luminoso en el que ya no se lee "Marina Salud" y sí "Generalitat Valenciana. Conselleria de Sanidad"

El luminoso en el que ya no se lee "Marina Salud" y sí "Generalitat Valenciana. Conselleria de Sanidad" / LEVANTE-EMV

El conseller ha llegado unos 15 minutos tarde a la reunión que había convocado con los trabajadores. Ha sacado pecho. "En otra cosa hemos llegado a tiempo". Se refería a que la concesión sanitaria no se ha prolongado ni un día. Acababa ayer. Y hoy el departamento ya se rige por la gestión pública. Marciano Gómez se reunirá a las 12 horas en Xàbia con los alcaldes de la Marina Alta.