Ciudadanos
Rivera pide al PP que "rectifique" sobre la eutanasia
El líder de Ciudadanos defiende una "ley garantista y de consenso" sobre paliativos y muerte digna

Albert Rivera. / EFE
EFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este sábado al PP que "rectifique" su oposición a la eutanasia y colabore en una regulación "garantista".
En declaraciones a los medios en la Puerta del Sol, donde ha apoyado la manifestación en favor de la equiparación salarial de cuerpos policiales convocada por Jusapol, Rivera ha insistido en que Ciudadanos propondrá una "ley garantista y de consenso" sobre paliativos y muerte digna.
Rivera se ha quejado de que la ley de muerte digna que propuso su formación "se estuvo torpedeando toda la legislatura" y ha apremiado a que el Estado ofrezca su solidaridad y ayuda a quien está "en los últimos días de su vida".
Según Rivera, quien está "en una situación irreversible" y "no puede decidir" ni "tomar decisiones" debe ser amparado por el Estado "con una regulación garantista y un comité medico como en otros países".
"Pido al PP que rectifique, que está en contra de la eutanasia. Yo creo que hay que regularla", ha reiterado Rivera. "El sufrimiento no tiene ideología, y la caridad tampoco", ha recalcado.
- Buenas noticias para los trabajadores: El Gobierno aprueba la jubilación anticipada sin coeficientes reductores para estos trabajadores
- El reconocimiento de una leyenda del fútbol español al entrenador del Eldense: 'Mi primer ídolo...
- Radares de la DGT: Ojo con la novedad que desembarca en la provincia de Alicante
- David Jiménez, abogado, sobre los problemas entre hermanos por las herencias: 'Hay que evitar los testamentos genéricos
- Un empresario de Alicante recupera 1,8 millones que le estafó el director de una sucursal de un banco suizo
- Un hombre entra en prisión provisional por secuestrar y violar durante una semana a una mujer en Alicante
- Virgen del Socorro: la calle que resiste entre la tradición y el turismo en Alicante
- Quién gana y quién pierde en el PP de Alicante tras la caída de Mazón