Elecciones 23J
Inés Sabanés, diputada de Más País, no concurrirá a las elecciones generales del 23J
Fuentes de la formación aclaran que Sabanés no deja la política porque seguirá manteniendo un "papel de servicio público"

La diputada Inés Sabanés, de Más País por Verdes Equo. / EP
EFE
La diputada Inés Sabanés, de Más País por Verdes Equo, no concurrirá en las candidaturas para las elecciones generales del próximo 23 de julio.
Fuentes de esta formación han confirmado a EFE la información que adelanta eldiario.es y aclaran que Sabanés no deja la política porque seguirá manteniendo un "papel de servicio público", como el que ha ejercido durante años, y lo hará aportando su experiencia a Verdes Equo y el "espacio del cambio progresista y verde".
La decisión de Sabanés supone su retirada de la política institucional, y ya la había tomado antes del adelanto electoral, aseguran las mismas fuentes a EFE, que añaden que "ha sido abuela y siente que ya es hora de dejar paso a otros perfiles del partido".
En cualquier caso, recalcan que no deja la política y que seguirá activa en Verdes Equo y apoyará la próxima campaña electoral, igual que ha tenido un papel relevante en la reciente campaña de Más Madrid para las autonómicas y municipales.
- Buenas noticias para los trabajadores: El Gobierno aprueba la jubilación anticipada sin coeficientes reductores para estos trabajadores
- El reconocimiento de una leyenda del fútbol español al entrenador del Eldense: 'Mi primer ídolo...
- Radares de la DGT: Ojo con la novedad que desembarca en la provincia de Alicante
- David Jiménez, abogado, sobre los problemas entre hermanos por las herencias: 'Hay que evitar los testamentos genéricos
- Un empresario de Alicante recupera 1,8 millones que le estafó el director de una sucursal de un banco suizo
- Un hombre entra en prisión provisional por secuestrar y violar durante una semana a una mujer en Alicante
- Virgen del Socorro: la calle que resiste entre la tradición y el turismo en Alicante
- Quién gana y quién pierde en el PP de Alicante tras la caída de Mazón