Durante los meses de verano, ponerse en los fogones a veces resulta un suplicio debido al calor. Sin embargo, siempre podemos echar mano de recetas ligeras que nos ayuden a pasar la época estival sin pesadez. Además, se trata de una temporada ideal para probar a preparar recetas dulces y frescas y dar un capricho a los más pequeños. Por eso hoy te traemos un postre irresistible en épocas de calor: la crema de yogur helado.

Este postre proteico y energético, es ideal para los niños con dificultad para coger peso y para las personas mayores inapetentes, que precisan de gran cantidad de calorías y proteínas en muy poco volumen de alimento. Aunque, en el caso de mayores, es conveniente reducir la cantidad de leche condensada. Se trata de una receta muy divertida y fácil de preparar con la que, además, podrás tener a tus hijos entretenidos un rato.

A continuación te contamos cómo preparar una deliciosa crema de yogur helado con una receta sencilla paso a paso.

Crema helada de yogur: receta fácil paso a paso.

Receta de crema de yogur helado: ingredientes para 4 personas

  • 2 yogures naturales
  • 100 g de miel
  • 100 g de nueces picadas
  • 6 cucharadas de leche condensada

Te puede interesar:

Crema de yogur helado: receta paso a paso

  1. Para comenzar, mezclamos la leche condensada y la miel y las ponemos en un cazo a fuego medio durante unos 5 minutos para que se cueza.
  2. Es importante que en este proceso no dejemos de remover la mezcla para que no se forme costra ni se pegue.
  3. A continuación, retiramos el cazo del fuego y lo dejamos reposar hasta que esté completamente frío.
  4. Será en ese momento cuando tendremos que añadir los yogures y las nueces picadas. Eso sí, debemos reservar algunas para adornar nuestra crema de yogur helado en el momento de servir.
  5. Removemos bien todo el contenido del recipiente y lo repartimos en cuatro copas, que debemos poner en el congelador hasta el momento de servir.
  6. Antes de poner nuestra crema de yogur helado en la mesa, salpicamos las copas con las nueces picadas que hemos reservado con anterioridad y ¡listo!