EL TELEADICTO

Ni gota

Ni gota.

Ni gota. / PIXABAY

Antonio Sempere

Antonio Sempere

El periodista Emilio Doménech continúa abordando en ‘Gabinete de crisis’ cuestiones que a todos nos conciernen. Esta semana en ‘Gran sequía’ viajó a algunos de los puntos de la península donde más se deja notar. Impresionaba su paseo por el desierto de Abanilla, que tenemos tan cerca, o los testimonios que ofrecían los habitantes de Almagro, que además de no poder beber agua del grifo, siente unos enormes picores cuando se duchan. Todo esto y mucho más a un ritmo trepidante, trufado con entrevistas a especialistas, derivó en un programa didáctico y más que interesante, una de las aportaciones positivas de la televisión a este año que acaba, marca de La Sexta.

Doménech recordó su origen alcoyano en algunas ocasiones, como por ejemplo cuando señaló a un especialista que en la cabalgata de Reyes de su ciudad, la más antigua de España, sus majestades van a bordo de dromedarios, y si esos animales acabarían habitando en nuestro país por mor del cambio climático.

A lo largo de sus cinco entregas, ‘Gabinete de crisis’ ha oscilado entre un 3 o 4% de audiencia. A la misma hora en que se emitía, ‘Laura y sus misterios’ lograba un 9,2%, la primera parte de la final de ‘GH VIP’ 12,8% y ‘Cristo y Rey’ (con títulos de capítulos tan poco sofisticados como ‘La puta y el rey’) un 11,7%. Cito los datos completos porque la del miércoles fue una noche especialmente competitiva en este final de trimestre.

Pero en el fondo vamos a lo de siempre. Cualquier apuesta que se salga de la evasión y el entretenimiento siempre va a estar abocada a ser vista por las minorías. También el miércoles se emitió la última de las exquisitas 42 entregas de ‘Culturas 2’ con un 1,4%.