'El Sevilla' fue a misa

Interior de la Sagrada Familia

Interior de la Sagrada Familia

Antonio Sempere

Antonio Sempere

‘Aruser@s’ se supera. Esta semana ha logrado traspasar la barrera del 21% de cuota de pantalla, que es un auténtico disparate. Si descontamos los eventos deportivos o algún directo muy especial, cifras similares hace tiempo que pasaron a la historia. Pero a base de un ritmo trepidante, una serie de vídeos muy bien elegidos, y unos tertulianos que se comportan en el plató como si estuviesen en casa, los espectadores que sintonizan con él ya no pueden desconectar. En ese sentido, la final de la sección ‘Aruchrismas’ fue descacharrante’. Que nadie se pierda el vídeo ganador del año, titulado ‘Bomberos’.

Hasta Miguel Ángel Rodríguez ‘El Sevilla’ está inspiradísimo cuando cada mañana, cuando casi a las diez comparece desde Mijas, donde reside, o desde donde esté actuando esa jornada. Hace pocos días, coincidiendo con su estancia en Barcelona, realizó su intervención en el mismo plató de Aruba, la productora del programa, y contó a Alfonso Arús que iría a misa en la Sagrada Familia. El presentador no dio mayor importancia al asunto y pasó de página.

Pero una cosa es ser aconfesionales y otra muy distinta estar al margen de las cuestiones espirituales, tan necesarias en este mundo cada vez más vulgarizado y banal. Resulta que la misa a la que se refería El Sevilla era nada menos que la Misa Criolla de Ariel Ramírez, un acto organizado por sor Lucía Caram a beneficio de los niños afectados por la guerra de Ucrania, para el que se habían agotado las 3.400 localidades. A la Orquesta del Liceu le acompañaron las voces de Pasión Vega y David Bisbal. Fue ofrecida en directo por La 2, y la retransmisión fue puro arte. En cada plano y en cada nota.