Opinión | La curiosa impertinente
Oportunismo

Sara Fernández
Hay mucha gente lista capaz de extraer enseñanzas de los golpes de la vida. Personas sensatas capaces de analizar de modo imparcial y sin buscar culpables, que, a veces lo malo ocurre sin que nadie tenga la culpa, porque la vida mata, otras, hay responsables a los que es justo pedir cuentas y, en ocasiones, las circunstancias han cambiado, y lo que antes servía, ahora ya no.
Por esos se debe analizar sin demonizar, para poner remedio técnico a lo que se ha hecho mal, superando las diferencias ideológicas, que, para apagar un fuego el agua no es azul ni roja, ni la limpieza de los montes de izquierdas o derechas, ni el derecho a que limpien su entorno de los que viven en el medio rural, que también pagan impuestos, menor que el del vecino de la calle Muntaner.
Una cree que la ciudadanía de uno y otro color asiste conmocionada al espectáculo bochornoso de nuestros políticos durante la tragedia horrorosa de los fuegos de agosto. Necesitamos dirigentes sensatos que aprendan de los fallos del pasado y encaren el futuro del mundo rural, que es el de todos nosotros, urbanitas incluidos, con inteligencia y medios necesarios para paliar el abandono, prevenir los peligros, consolar con presencia, aliento y verdadera compañía a los vulnerables, a los para siempre heridos por las llamas, que muchos han perdido hasta sus recuerdos.
Basta ya de aprovechones del dolor que pretenden volver a incendiar de odio esta vez los corazones dolientes con tal de hacer befa del rival político que, ante la desgracia tendría que ser un hombro solidario junto al que luchar y no alguien al que denunciar por gestión criminal o acusar de indolencia e incompetencia para ver si esta vez sí ha llegado su momento, como en la dana y pueden usar las llamas, como antes la lluvia, para cambiar el gobierno de una Comunidad que más que una víctima se les antoja una presa.
Y es que desde aquel asqueroso: -«Parece que Castilla y León está calentito»-, se han multiplicado las infamias en una carrera culpable de oportunismo que, si no es criminal, se parece mucho.
- Buenas noticias para los trabajadores: El Gobierno aprueba la jubilación anticipada sin coeficientes reductores para estos trabajadores
- El reconocimiento de una leyenda del fútbol español al entrenador del Eldense: 'Mi primer ídolo...
- Radares de la DGT: Ojo con la novedad que desembarca en la provincia de Alicante
- David Jiménez, abogado, sobre los problemas entre hermanos por las herencias: 'Hay que evitar los testamentos genéricos
- Un empresario de Alicante recupera 1,8 millones que le estafó el director de una sucursal de un banco suizo
- Un hombre entra en prisión provisional por secuestrar y violar durante una semana a una mujer en Alicante
- Virgen del Socorro: la calle que resiste entre la tradición y el turismo en Alicante
- Quién gana y quién pierde en el PP de Alicante tras la caída de Mazón
