Soler se muestra "convencido" de que las inversiones estatales para la provincia se triplicarán

El diputado nacional y secretario general provincial asegura que la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España están trabajando en mejorar de forma sustancial las cuentas para Alicante

Alejandro Soler conversa con la ministra María Jesús Montero

Alejandro Soler conversa con la ministra María Jesús Montero

Borja Campoy

Borja Campoy

El diputado nacional del PSPV-PSOE y secretario provincial, Alejandro Soler, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado para la provincia en materia de inversiones se triplicarán, alcanzando los 500 millones de euros. “Estoy absolutamente convencido de que las inversiones para la provincia se van a triplicar, pasando de los 160 millones a los 500 millones gracias al gran esfuerzo y trabajo que desde la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España están desarrollando para mejorar los presupuestos iniciales, vía enmiendas y vía fondo presupuestario que el gobierno destina a la Comunidad para proyectos que decida la propia Generalitat”.

Soler ha explicado que tanto la Generalitat como el Gobierno de España están trabajando “intensa y activamente para mejorar sustancialmente los presupuestos para nuestro territorio. Con las enmiendas que se puedan aprobar y los 207 millones de euros que el presidente de la Generalitat ha anunciado que se destinarán a la provincia, las inversiones en Alicante se van a mejorar de forma considerable perfeccionando las cuentas iniciales”. 

El secretario provincial ha valorado de forma “muy positiva” el enorme esfuerzo de la Generalitat y la flexibilidad del Gobierno de España para que los presupuestos en materia de inversiones sean mucho mejores, por lo que confía "en que los presupuestos de 2023 serán muy productivos para la provincia”. 

Seguimiento exhaustivo

Por otro lado, Soler ha indicado que, a partir de ahora, los socialistas de la provincia harán “un seguimiento exhaustivo, junto con la Generalitat y el Gobierno, del estado de los estudios, de los proyectos y de las obras para que en el futuro la provincia se vea beneficiada con las inversiones”. 

Soler ha manifestado su optimismo y convicción de que el 2023 “traerá buenas y merecidas inversiones a la provincia''.

Ximo Puig

En este contexto cabe recordar que el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, llegados a este punto, se ha apresurado a anunciar que, de los 300 millones que aporta el Gobierno para que la Generalitat los invierta en los proyectos que considere, un total de 207 millones se inyectarán en Alicante. Es, exactamente, la misma estrategia que se siguió el pasado año, solo que el dinero extra prometido para la provincia todavía no ha llegado cuando se encara ya el final de año.

Soler está convencido que la inversión en Alicante mejorará

Soler está convencido que la inversión en Alicante mejorará

El jefe del Consell también ha defendido que, solo con el Botànic en el poder, el presupuesto autonómico ha asignado a Alicante los recursos que le corresponden por población y ha lanzado el mensaje de que compensará con su presupuesto la infrafinanciación del Estado en Alicante.