El PSPV abre la campaña a las europeas en Alicante con la mente en frenar a los que «sabotean al Gobierno»

Los socialistas reclaman el voto en las elecciones del 9 de junio en la presentación de un libro editado por Ruiz Devesa

Rosalía Mayor, Alejandro Soler, Isabel López y Domènec Ruiz Devesa, el viernes

Rosalía Mayor, Alejandro Soler, Isabel López y Domènec Ruiz Devesa, el viernes / Rafa Arjones

Borja Campoy

Borja Campoy

La presentación este viernes en Alicante del libro coordinado y editado por el eurodiputado socialista alicantino Domènec Ruiz Devesa, Alcaldes por Europa, sirvió para que el PSPV-PSOE diera su pistoletazo de salida para las elecciones europeas, que se celebrarán el próximo 9 de junio. En un acto celebrado en la sede del Colegio de Arquitectos de la ciudad de Alicante, Ruiz Devesa compareció con el secretario provincial y diputado nacional, Alejandro Soler, y la alcaldesa de Xixona y diputado provincial, Isabel López, dos de los socialistas alicantinos que han participado en la obra colectiva. La presentación del ejemplar sirvió para que los representantes del partido del puño y la rosa reclamaran el voto en los comicios continentales frente a otras opciones «que se dedican a sabotear al Gobierno español en Europa». 

El encargado de cerrar el encuentro fue Soler, en un acto en el que en las primeras filas se pudo ver a buena parte de los representantes más destacados del PSPV en la provincia, como Rubén Alfaro, Ángel Franco, Juan Antonio Nieves, Vicente Arques, José Díaz, Yaissel Sánchez, Marisa Navarro, Fulgencio Cerdán, Carlos González, Raquel Marín, Francis Rubio, Yolanda Seva o Miguel Millana, en un acto que fue presentado por la periodista Rosalía Mayor. «En estas elecciones europeas nos enfrentamos a personas que van a querer desvirtuar a la Unión Europea, que van a hablar de desempleo o inmigración», apuntó Soler, en un discurso que cerró elogiando la trayectoria del eurodiputado Ruiz Devesa, a quien en muchos círculos socialistas de la provincia se le atisba un largo recorrido a nivel orgánico en la provincia.

La primera en alertar, en clave del PSPV, sobre que «hay mucho en juego» en las elecciones europeas, fue la alcaldesa de Xixona, Isabel López, que es una de los más de veinte regidores y exregidores del partido que han escrito un artículo para la obra colectiva. «No nos pueden representar en Europa políticos que quieren el mal de España o que sabotean las acciones de nuestro Gobierno», reivindicó la también diputada provincial, una de las más veteranas de la bancada socialista en el palacio de la avenida de la Estación.

Por su parte, Ruiz Devesa ofreció un discurso de tinte pedagógico, con el foco puesto en el trabajo que se hace desde las instituciones europeas con la vista puesta en las administraciones locales, sin hacer distinción entre las más grandes y las más pequeñas. En este contexto, destacó los recursos que han llegado a través de los fondos Feder o de los planes de recuperación Next Generation. «Siempre he creído que los ayuntamientos pueden ser los principales embajadores de Europa», reivindicó Ruiz Devesa.