Las residencias para personas mayores que Ballesol tiene en Alicante son las primeras en considerar y tratar el envejecimiento, la vejez, desde los aspectos bio-psico-sociales de este proceso. Un modelo único e individual para cada residente.

La alta capacidad de adaptación e innovación de los servicios que ofrece Ballesol Playa San Juan, Vía Parque y Costa Blanca Senior Resort ha hecho posible asegurar los cuidados necesarios considerando las posibilidades de crecimiento o cambio positivo reduciendo así las condiciones limitantes o negativas del residente.

Teniendo en cuenta el proceso del ciclo de la vida de la persona mayor, las distintas formas de envejecer de cada uno, las expectativas y oportunidades que puede encontrar en una estancia en Ballesol Alicante, sus tres residencias ofrecen durante este 2022 todo tipo de estancias personalizadas.

El pañuelo que lucieron los residentes de Ballesol en Santa Faz se preparó especialmente para esta festividad, que volvió a celebrarse después de dos años.

Demanda de plazas

La perspectiva de nuevos ingresos es una realidad, creciendo la demanda de plazas a niveles anteriores a la pandemia. El programa de recuperaciones post-hospitalarias de estos centros es referente en España, lo que ha hecho aumentar estas estancias. También aquellas que dan respuesta a las situaciones de soledad, la búsqueda de espacios de convivencia y participación.

Por eso Ballesol Costa Blanca Senior Resort, Vía Parque y Playa San Juan son residencias diseñadas para estancias temporales, de larga duración y vacacionales. Asegurando en todo momento “el cuidado emocional basado en el intercambio de empatía y confianza para tratar de promover la autonomía en todos los aspectos en que sea posible”

Los residentes de Ballesol disfrutan de un día en Santa Faz.

Para conseguir que la persona siga teniendo el mayor control posible de su vida, Ballesol Alicante ofrece en sus estancias personalizadas una Atención Médica continuada y el servicio referencial en las áreas de la medicina traumatológica, ortopédica o de animación sociocultural. Igualmente pone al servicio del residente y sus familias protocolos exclusivos de alimentación centrada en la persona que han diseñado dietistas y nutricionistas a través de dietas de textura adaptada. Todo para mantener el bienestar físico y emocional.

“El objetivo es centrar las necesidades y preferencias de las personas cuidadas, de velar por su bienestar con un trato digno capaz de desarrollar su potencial (sus capacidades) a lo largo del tiempo”, considera diferencial frente al resto, Vicente Cuesta, Director Operaciones Ballesol zona Mediterráneo.

Ballesol realiza distintas actividades para participar activamente en las festividades de Alicante.

Participación y calidad de vida

Personalizar el cuidado en estos centros residenciales es atender a la individualidad, a la participación y las preferencias de residentes y familiares, dentro de un contexto de normalidad , conjugada con políticas de mantenimiento de seguridad, y un ejemplo es que este año se ha retomado la salida al monasterio para que participen activamente en la Santa Faz, fiesta muy emblemática en Alicante.

Actividades intergeneracionales, encuentros gastronómicos, recorridos por las playas, excursiones a monumentos y edificios históricos de Alicante son ejemplos de las próximas actividades, y así poder recuperar la cercanía a la comunidad, las relaciones familiares y sociales, y procurar “un envejecimiento óptimo desde entornos hogareños y accesibles” reconocen los residentes, que siguen eligiendo una residencia de Ballesol Alicante ( Vía Parque, Costa Blanca Senior Resort o Playa San Juan) como primera opción por la posibilidad de desarrollar y mostrar sus capacidades. Un modelo de atención residencial en continua evolución hacia la excelencia.

Más información

Residencias Ballesol Alicante