Los jugos verdes para adelgazar están de moda. Estos licuados hechos a base de verduras de hoja verde y frutas de temporada son perfectos para tomar una buena dosis de vitaminas y minerales de golpe. Además, ahora en verano puedes tomarlos fríos y te refrescarán al tiempo que nutren y te sacian. Hoy vamos a proponerte un batido verde muy depurativo hecho a base de espinacas, pepino, apio, kiwi, jengibre y manzana. Vamos a contarte cómo prepararlo y el mejor momento del día para tomarlo y aprovechar todas sus propiedades.

Jugo de verde de apio, espinacas, kiwi y manzana

Este jugo verde aglutina varias de las verduras y frutas más recomendadas para perder peso. Su base son las espinacas, muy ricas en fibra e ideales para reducir la grasa corporal y perder peso. También contiene pepino, uno de los vegetales más ligeros y ricos en agua que puedes consumir. El apio, por su parte, es un alimento muy depurativo que te ayudará a limpiar el organismo. El kiwi aporta fibra y vitaminas mientras que la manzana tiene un gran efecto saciante.

Cómo preparar el jugo de verde depurativo

Preparar este jugo verde depurativo es muy sencillo. Necesitas un puñado de espinacas, un pepino, una manzana verde, una rama de apio, una rodaja de jengibre, dos wikis, una cucharada de semillas de chía y un vaso de agua. En primer lugar lava un puñado de espinacas y ponlo en el vaso de la batidora. Después pela el pepino y córtalo en rodajas. Lava la manzana y quítale el corazón. Pártela en trozos pero mantén la piel.

Los mejores batidos verdes para adelgazar Pixabay

Pela los dos kiwis y córtalos en rodajas. Lava bien la rama de apio y córtala también en trozos medianos. Ponlo todo en la batidora. Añade una rodaja de jengibre y una cucharada de semillas de chía. Por último pon un vaso de agua y bate todo durante un minuto. Si quieres una textura más ligera aún cuela la mezcla una vez batido. Puedes añadirle unos hielos para que el jugo resulte más refrescante aún. Si quieres darle un toque diferente puedes sustituir el vaso de agua por una infusión de té verde.

Te puede interesar:

Cuándo tomar los jugos verdes para adelgazar

Los jugos verdes para adelgazar son perfectos para tomar a media mañana, a la hora del almuerzo. De esta forma te aportarán vitaminas y nutrientes y te harán llegar con menos apetito a la hora de la comida. También puedes tomarlo en ayunas, como desayuno, merienda o cena.