La infusión que te ayudará a perder peso si la tomas después de comer

Toma una taza de esta infusión después de las comidas y te ayudará a digerir mejor las grasas y a adelgazar

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

Las infusiones y tés naturales para adelgazar son un excelente complemento de las dietas de adelgazamiento. No aportan calorías pero sí son efectivas para quemar grasas y ayudar a hacer la digestión. Algunas no son muy agradables al gusto y es más difícil tomarlas sin añadirles edulcorante. Hoy sin embargo vamos a hablarte de una infusión adelgazante que está muy rica. Se trata del té de menta. Refrescante y con un agradable aroma y sabor es la bebida natural ideal para adelgazar.

Propiedades de la menta para adelgazar

Entre las propiedades de la menta destaca la de mejorar el flujo de bilis en el aparato digestivo. La bilis es esencial para digerir las grasas. Por esta razón, la menta nos ayudará a adelgazar. Esta planta además desinflama el abdomen y da sensación de saciedad, por lo que consumirás menos alimentos.

La menta también efectos relajantes y ayuda a realizar mejor la digestión evitando los gases y la inflación del estómago. Así, si la tomas habitualmente verás como tu vientre está más plano.

Cómo preparar el té de menta para quemar grasas

Preparar el té de menta quemagrasas es muy sencillo. Solo necesitas unas hojas de esta hierba y agua. Lava cuidadosamente las hojas ( con 5 será suficiente para una taza) ponlas a hervir con un poco de agua. En cuanto la mezcla llegue a ebullición retira del fuego, ponle una tapa y deja que repose.

¿Cuándo tomar el té de menta para perder peso?

Para obtener todos los beneficios del té de menta lo mejor es tomarlo justo después de comer para que nos ayude a tener una digestión más ligera. Ahora en invierno apetece tomarlo calentito pero de cara al verano puedes tomarlo frío y con una gotas de limón. Si eres constante pronto verás los resultados.

Las mejores infusiones para reducir barriga

Si te ha gustado la infusión de menta para adelgazar seguramente también te interesarán otras infusiones para reducir barriga como el té de cúrcuma y pimienta negra o el archiconocido té verde, el que es para algunos el mejor té para lograr un vientre más plano.

También puedes probar con otros tés para adelgazar mucho menos conocidos como el té azul o el rooibós. Ambos te ayudarán en tu propósito de lucir una figura más estilizada.

La verdadera clave para adelgazar

Sea cual sea la infusión que tomes para adelgazar debes tener claro que ninguna es milagrosa ni hará que pierdas peso sin más. Los tés adelgazantes solo son efectivos si se combinan con una dieta equilibrada.

Hacer ejercicio físico de forma habitual y mejorar ciertos hábitos de vida como caminar y usar las escaleras en lugar del ascensor también ayudarán a que tu objetivo de perder peso y no recuperarlo a las pocas semanas sea una realidad.