Recuperar la figura tras dar a luz es el objetivo de muchas mamás. Y una de las zonas más difíciles es el abdomen. No en vano, es el área que más se transforma durante la gestación del bebé y por tanto, una de las más difíciles de volver a poner a tono. Sin embargo, no es una tarea imposible. En esta ocasión la influencer Violeta Mangriñan ha compartido con sus seguidores sus rutinas de entrenamiento para lucir de nuevo unos abdominales lisos y tonificados.

Mangriñan tuvo a su bebé el día 1 de agosto y en apenas dos meses y medio ha conseguido recuperar su figura. En su cuenta de Instagram ha ido compartiendo con sus seguidores todo el proceso de embarazo y también el posparto.

La influencer ha señalado que esperó 40 días para comenzar a hacer ejercicio tras haber dado a luz. Una vez pasado este periodo ahora ha vuelto a los entrenamientos con Crys Dyaz.

La influencer en el gimnasio.

La influencer en el gimnasio. INSTAGRAM

Durante el entrenamiento que ha compartido en redes se ha centrado en realizar ejercicios para la zona de los abdominales y de los glúteos. En concreto, vamos a mostrarte tres ejercicios específicos que ha realizado para mantener el vientre liso.

Los ejercicios de Violeta Mangriñán para reducir la barriga

El entrenamiento de la influencer para conseguir reducir la barriga y lucir una tripa más lisa consiste en tres ejercicios. Vamos a verlos con detenimiento.

Otros ejercicios de la influencer.

Otros ejercicios de la influencer. INSTAGRAM

Plancha estática

Las planchas son uno de los ejercicios más efectivos para fortalecer los músculos de los abdominales. Consiste en colocarte en el suelo y mantener el peso de tu cuerpo sobre los codos y los pies. Mantén la postura 10 segundos y descansa. Repite 10 veces.

Ejercicio de plancha estática. INSTAGRAM

Plancha dinámica

La plancha dinámica es una variación del ejercicio anterior. También se apoyan los codos en el suelo y pero en este caso se realiza un movimiento hacia atrás.

Abdominales sobre superficie móvil. INSTAGRAM

Te puede interesar:

Abdominales sobre superficie móvil

Si los dos ejercicios anteriores puedes realizarlos perfectamente en casa, este último necesita una superficie móvil que seguramente no puedas conseguir en tu hogar por lo que es mejor que lo hagas en el gimnasio. Sin embargo, te proponemos que lo realices en una superficie sin movimiento. Debes colocarte estirado y boca arriba y desde esa postura encoger todo tu cuerpo haciendo fuerza con los abdominales y doblando las rodillas de forma que al final del movimiento puedas llegar a agrazarte las rodillas con los brazos. Vuelve a estirarte y repite el ejercicio 10 veces.