Las novedades en Mercadona, la cadena de supermercados valenciana, son habituales y los clientes más fieles no tardan en fijarse en los carteles amarillos que anuncian estos nuevos productos. Tanto en así que hay numerosos grupos de consumidores en redes sociales basados en las novedades de Mercadona en los que comparten los nuevos artículos que observan en los supermercados para comentarlos y valorarlos. Y hay un nuevo producto de Mercadona que no ha pasado desapercibido: la copa menstrual Deliplus.

La copa menstrual de Mercadona proporciona hasta 12 horas de protección, siempre dependiendo de la cantidad de flujo menstrual, sin tener que cambiarla constantemente. Está fabricada con material TPE de grado médico, es hipoalergénica y muy fácil de colocar en la vagina y extraer. En los últimos años el uso de las copas menstruales como medidas de higiene en la menstruación ha pasado de convertirse en una moda a una alternativa para la recogida del sangrado durante los días de más regla. No obstante, aún existen muchas dudas, la principal es hasta qué punto son la mejor opción y si son seguras para la mujer. Ante todo, lo que sí que está claro es que no perjudican al medio ambiente, como quizá sí lo hacen los tamponessalvaslips o compresas; los elementos más utilizados por las mujeres durante el periodo.

La copa menstrual se ha convertido una de las alternativas más extendidas a las compresas y tampones en los últimos años. Se trata de un utensilio reutilizable con forma de campana que recoge el flujo menstrual. Cada vez la utilizan más mujeres por sus ventajas de mayor sostenibilidad, ahorro y comodidad. Por ello, te explicamos las diferentes tallas que ofrece la cadena de supermercados y su modo de uso para solucionar todas tus dudas.

Copa menstrual | Dudas: ¿Cuál es mi talla?

¿Cuál es mi talla para la copa menstrual?

A continuación, explicamos la diferencia entre una talla y otra. No obstante, se trata de tallas orientativas. Es importante que la mujer se sienta cómoda llevándola.

  • Talla M: Recomendable para mujeres menores de 25 años que no han tenido hijos por parto vaginal.
  • Talla L: Recomendable para mujeres mayores de 25 o que han tenido hijos por parto vaginal.

¿Cómo se pone la copa menstrual?

Es importante que la esterilices antes de la primera aplicación. Para ello, lava tus manos, pon en un cazo agua suficiente para que cubra la copa y llévala a ebullición. Cuando esté hirviendo sumerge la copa durante 3-4 minutos.

Te puede interesar:

Colocación:

  1. Lava tus manos y adopta una posición cómoda.
  2. Dobla la copa (se puede hacer de dos formas): Presiona los lados hasta juntarlos y dobla por la mitad formando una U. O coloca un dedo sobre el borde superior de la copa y presiona hacia adentro para formar un triángulo.
  3. Insértala y, una vez dentro, se abrirá y adaptará perfectamente a tu pared vaginal.
  4. Para extraer la copa presiona la base, sácala y vacíala.
  5. Cada vez que la vaciamos es recomendable aclarar con agua tibia y secar con papel higiénico. Limpiar con jabón íntimo o de PH neutro.
  6. Una vez finaliza el periodo y antes de guardarla hasta el próximo mes, limpiar con agua y jabón íntimo, y para una mayor esterilización, hervirla en agua.
  7. Puedes usar la copa menstrual por la noche y mientras practicas cualquier deporte.