El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Playa de las Américas, en el sur de Tenerife, detuvo ayer a la madre del bebé hallado muerto el viernes en el congelador de una vivienda en la que había vivido de alquiler. La mujer, de 33 años, fue ayer acusada del delito de homicidio.

Sin embargo, aún no se ha podido determinar si el bebé, de raza blanca y que estaba unido al cordón umbilical y la placenta, nació vivo o muerto ni el tiempo que llevaba en el congelador, según informó la Guardia Civil.

El cadáver fue encontrado en la tarde del viernes por un sobrino del propietario de la vivienda, situada en el barrio de La Camella, en el municipio de Arona, quien había acudido a limpiar la casa para acondicionarla para los nuevos inquilinos.

La detención se produjo a las 00.30 horas del sábado, y la mujer, identificada con las iniciales M.G.F. y de nacionalidad española, manifestó que dio a luz en el interior del domicilio, sola y de noche, y que desconoce si el bebe nació vivo o muerto.

En el primer reconocimiento del médico forense que participó en el levantamiento del cadáver no se ha podido verificar si el bebé llegó a vivir, cuestión que se determinará en la autopsia.