El Tribunal Supremo ha aplazado hoy la deliberación que tenía prevista del fallo que condenó al expresidente de la CAM Modesto Crespo, al exdirector general Roberto López Abad, a otros tres miembros de la comisión de retribuciones y al secretario del consejo de administración, José Forner.

La defensa de López Abad ha recusado a Carmen Lamela, una de las magistradas que formaba parte del tribunal, y que, según este letrado, habría intervenido en la instrucción del proceso, lo que la inhabilitaría para resolver el recurso de casación por la condena.

El Supremo tiene que decidir ahora si acepta o no la recusación planteada una vez oídas todas las partes y es de prever que la deliberación prevista para hoy se aplace para dentro de unas semanas.

En este proceso se juzgaba la percepción por parte del empresario ilicitano Modesto Crespo de 600.000 euros en concepto de dietas que él mismo reconoció que no tenía que haber cobrado.

Por estos hechos, el tribunal de la Audiencia de Alicante que los juzgó consideró responsables a López Abad como autor intelectual de estos pagos, a los miembros de la comisión de retribuciones, Antonio Gil Terrón, Martín Sevilla y Luis Esteban, que dieron el visto bueno, y al secretario del consejo de administración de la caja José Forner; por contra, se absolvió al resto de los miembros de este órgano que también fueron acusados por estos hechos.