Investigación
La Policía rastrea el paraje en el que el Rey del Cachopo confesó haber escondido los restos de Heidi Paz
César Román sostiene que fue un tío suyo, ya fallecido, el que descuartizó el cadáver después de que él la matara sin querer
César Román, el Rey del Cachopo. / EFE
EFE
Agentes de la Policía Nacional de Madrid se han desplazado a Carranque (Toledo) para buscar en el paraje denominado Las Cárcavas los restos humanos de Heidi Paz a raíz de la confesión del autor del homicidio de la joven hondureña, César Román, conocido como Rey del Cachopo.
Fuentes próximas a la investigación han señalado a EFE que los efectivos policiales se han trasladado al lugar en la tarde de este jueves para la búsqueda de los restos de la víctima supuestamente enterrados en la zona para realizar un reconocimiento de la misma y planificar posteriores actuaciones.
César Román ha enviado un escrito a la Audiencia Provincial de Madrid en el que sostiene que fue un tío suyo, ya fallecido, el que descuartizó el cadáver de Heidi Paz después de que él la matara sin querer e indica que los restos que faltan por encontrar están en Carranque.
El condenado por homicidio y profanación del cadáver de Heidi Paz en agosto de 2018 ha remitido una carta al tribunal que le juzgó en la que vuelve a asegurar que mató a la joven de forma fortuita en el transcurso de una discusión. Añade como novedad que la muerte tuvo lugar en la nave en la que se encontraron la mayoría de los restos mortales y que tras ver que estaba muerta pidió ayuda a un tío suyo, ya fallecido, que fue quien se deshizo del cadáver.
Esta nueva versión que aporta en el escrito expone, entre disculpas a la familia de la joven y a la suya, que él no supo inicialmente que su tío había descuartizado el cadáver e indica que le contó que enterró los restos que nunca se encontraron, entre ellos la cabeza, en Carranque, y adjunta un croquis hecho a mano.
La Audiencia Provincial de Madrid condenó en 2021 a César Román Viruete a 15 años de cárcel por el homicidio y por descuartizar el cadáver, con la concurrencia de las agravantes de parentesco y género.
- Buenas noticias para los trabajadores: El Gobierno aprueba la jubilación anticipada sin coeficientes reductores para estos trabajadores
- El reconocimiento de una leyenda del fútbol español al entrenador del Eldense: 'Mi primer ídolo...
- Radares de la DGT: Ojo con la novedad que desembarca en la provincia de Alicante
- David Jiménez, abogado, sobre los problemas entre hermanos por las herencias: 'Hay que evitar los testamentos genéricos
- Un empresario de Alicante recupera 1,8 millones que le estafó el director de una sucursal de un banco suizo
- Un hombre entra en prisión provisional por secuestrar y violar durante una semana a una mujer en Alicante
- Virgen del Socorro: la calle que resiste entre la tradición y el turismo en Alicante
- Quién gana y quién pierde en el PP de Alicante tras la caída de Mazón