Rescatan a una mujer tras caerse desde una altura de ocho metros en Gaianes

La senderista se golpeó en la cabeza y perdió levemente la consciencia. Además, presentaba politraumatismos en la tibia, peroné, muñeca y tres dedos

Rescate de la mujer herida en el pico de Beniatjar.

Rescate de la mujer herida en el pico de Beniatjar. / INFORMACIÓN

Una mujer de 40 años ha sido rescatada por los Bomberos tras sufrir una caída de unos 5 u 8 metros llegando al pico de Beniatjar en la montaña de Gaianes. La afectada se golpeó en la cabeza y perdió la consciencia.

El aviso fue dado el domingo a las 13.29 horas. La localización de la herida fue facilitada por una persona que le acompañaba. Así, el frío, la nieve y las nubes dificultaron la localización de la mujer.

Los Bomberos accedieron al rescate por el puerto de Atzeneta de Albaida y tomaron la ruta “cami ombria de la font freda” hasta senda PR CV 2133 y desde allí pudieron contactar con la persona que estaba casi en la cumbre (1.050 metros de altura), la abrigaron y la montaron en la camilla ya sobre las 15.00 horas, según han confirmado los Bomberos.

Un momento del descenso de la mujer.

Un momento durante el descenso de la herida. / INFORMACIÓN

Durante el descenso, la mujer recibió asistencia sanitaria a través del SAMU por lo que se tuvo que improvisar un punto caliente tras unos 500 de descenso para poder asistir a la herida, a la que le pusieron una vía y le dieron oxígeno.

Una vez asistida y estabilizada se prosiguió con el descenso hasta retomar la senda y llegar a la pista forestal donde ya pudo ser evacuada en ambulancia. La herida sufrió traumatismo craneoencefálico moderado, tibia y peroné rotos, muñeca rota, tres dedos rotos, y la trasladaron al Hospital General de Alicante. 

Los Bomberos rescatan a una senderista en la montaña de Gaianes.

Los Bomberos rescatan a una senderista en la montaña de Gaianes. / INFORMACIÓN

Las labores de rescate finalizaron a las 16.31 y los medios usados fueron 2 Unidades de Mando Jefatura al mando con 4 bomberos del parque de Cocentaina y del Grupo de Rescate de Montaña.