Los Verdes (LV) de Torrevieja anunció ayer que se ha dirigido al alcalde, Pedro Ángel Hernández Mateo, pidiendo que identifique a los responsables de "la deficiente tramitación de los expedientes relativos a las obras del Plan E", en Torrevieja, cuya financiación ha sido cuestionada por la administración del Estado debido, según afirmaciones de la Alcaldía, a errores administrativos.

El partido ecologista afirma tener conocimiento de que la tramitación de los expedientes, que no han sido autorizados por el Gobierno, se llevó a efecto en el área de la Alcaldía, y es ahí, donde, a juicio de LV, se debe de exigir las responsabilidades derivadas de este desacierto que ha creado una situación sin precedentes. LV considera que corresponde al alcalde como máximo responsable "del patinazo", asumir su responsabilidad y señalar quiénes han sido los concejales de su equipo de gobierno y las personas de confianza a las que el municipio les debe "semejante despropósito".

Para LV la actuación del alcalde y su equipo de gobierno ha hecho saltar todas las alarmas, desestabilizando el ritmo de la gestión municipal y poniendo al borde del precipicio la marcha de las ya maltrechas finanzas.

José Manuel Dolón, portavoz de LV, indicó que si el Gobierno obligara al Ayuntamiento a cumplir estrictamente las disposiciones del Plan E no se financiarían los cinco proyectos de obra mal tramitados, lo cual podría llegar a provocar el colapso municipal.