Los vecinos del Rabaloche están cansados de ser los últimos para todo o directamente que se olviden de ellos. Denuncian que todos los ciudadanos no tienen los mismos derechos porque, tal y como critican, la basura se acumula en los solares públicos y privados de su zona y el Ayuntamiento "no hace nada para ponerle fin mientras que sí que lo hace con parcelas ubicadas en el centro urbano o en la costa".

El pasado mes de enero un grupo de vecinos recorrió, acompañado de los medios de comunicación, distintas calles del Rabaloche con el objetivo de mostrar como se acumulaba la basura o escombros "y desde entonces el equipo de gobierno no ha hecho nada", critica José Andrés Berná.

Éste inició a partir de ese momento un seguimiento de los solares y señala que "muchos se han adecentado porque el Ayuntamiento ordena a los propietarios que los limpien" y puso como ejemplo las parcelas ubicadas en las calles Calderón de la Barca y López Pozas. Sin embargo, critica que el Consistorio no ha adecentado las parcelas de las calles Barranco, Castillo y Parras "donde se acumulan jeringuillas y aparecen pulgas, garrapatas y ratas". En este sentido, declara que el Ayuntamiento derribó varias casas en esa zona lo que provocó la aparición de humedades y grietas en una de las casas del Rabaloche "porque no se encargaron de enlucir la pared de este residente". De esta forma, los vecinos exigen que el Consistorio "ponga ya fin a esta situación".