El portavoz del Partido Popular de Dolores, Ramón Simón Martínez, lamentó públicamente que ha sido "vetado en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Dolores. El municipio había convocado un acto organizado por el Consistorio con motivo del día internacional contra la violencia de género, en el que se leyó un manifiesto. Un acto al que acudio el portavoz popular.

Minutos después se subía en la red social de Facebook del Ayuntamiento de Dolores una foto realizada durante la lectura del manifiesto en donde habían recortado de la misma al edil popular.

El concejal Simón cree "lamentable este hecho y recuerda que este tipo de prácticas ya poco sorprenden a los vecinos de Dolores. Hace días tuvimos que ausentarnos de un pleno porque el primer edil no nos dejaba hablar y ahora esto". Lo grave, a juicio del edil, es que el Consistorio "tiene como personal de confianza a una periodista que es quien lleva las redes sociales y quien supuestamente ha subido el comunicado. Desde el grupo popular le recordamos a la periodista que está contratada por el Consistorio y no por el grupo socialista, aunque, curiosamente, parezca todo lo contrario. Un sueldo, que por cierto, pagamos entre todos los dolorenses".

Desde el Partido Popular se exigen disculpas públicas del alcalde, Joaquín Hernández, y de la edil de la Mujer, Carmen Gil, y la "dimisión" de la periodista por ser responsables, interpretan "de esta manipulación y lamentamos este episodio que carece, nuevamente, de valores democráticos incluso tratándose de un acto en apoyo a las víctimas de la violencia de género".

Arriba la imagen completa. Sobre estas líneas la que se reprodujo en redes sociales