Andrés Navarro ha revalidado su cargo como secretario general del PSOE de Torrevieja en una asamblea en la que votaron algo más de treinta militantes del apenas centenar con el que cuenta el PSOE, en la tercera ciudad más importante de la provincia. Este es un dato aproximado porque en una nota de prensa realizada tras la asamblea se dice que Navarro obtuvo el 95% del respaldo sin citar el número total de militantes con los que cuenta la agrupación -107-, ni cuántos acudieron a ejercer el voto. Pese a ello, la misma nota termina "dando la enhorabuena a toda la militancia de Torrevieja por su participación - de la que no dan cuenta- y por los resultados obtenidos -que tampoco aportan-".

La ejecutiva del secretario general que es portavoz del grupo municipal esta formada por una veintena de personas de su confianza. Fuentes de la ejecutiva socialista entrante matizaron a INFORMACIÓN que fue votada por "cuarenta militantes y no por treinta". Tampoco aparece en esa información facilitada por el PSOE local la lista de la ejecutiva -que era lo que se elegía junto al cargo de secretario general y que los medios de comunicación han podido obtener por fuentes ajenas a la agrupación.

La nota de prensa del PSOE sobre la asamblea no informa sobre la composición de la ejecutiva, el número de militantes con el que cuenta la agrupación local ni cuántos ejercieron el voto

Navarro seguirá siendo secretario general, Ana Pérez Torregrosa vicesecretaria y Andrés Antón secretario de Organización. Ahora, como toca que Navarro y Pérez Torregrosa se disputen el puesto de alcaldable, lo más probable es que Navarro ceda a última hora esa plaza a Pérez.

El trámite se resolvió en una asamblea celebrada en la Casa del Pueblo de la que los socialistas informaron que se había llevado a cabo en "un agradable ambiente de cordialidad". El tono de la reunión no fue tenso, todo un logro en esta agrupación local de movida trayectoria, pero sí hubo alguna voz discordante con la gestión del secretario general sobre todo en la que más impacto tiene a nivel social, que es la que realiza el grupo municipal en el Ayuntamiento supuestamente como oposición al gobierno del PP. En al menos una intervención se reprochó a Navarro la laxitud y la falta de contundencia en esta labor de control y crítica del que es el principal grupo de la oposición (5 ediles), con la gestión de la mayoría del Partido Popular y el alcalde Eduardo Dolón. Sobre todo porque el contraste con la que realizan los grupos de izquierda de Los Verdes y Sueña Torrevieja su función de oposición. También fue cuestionado el hecho de que Navarro haya sido incapaz de recomponer las relaciones entre los miembros del mismo grupo municipal socialista, rotas desde que se inició este mandato. Un grupo en el que las decisiones son tomadas por Navarro, Ana Pérez y Antón al margen de Fanny Serrano y Rodolfo Carmona.

Intervención de Andrés Navarro en la asamblea del PSOE de Torrevieja

La dirección nacional del PSPV está preocupada por los resultados que los socialistas puedan obtener en la ciudad, especialmente por los votos que puedan sumar al cómputo de las autonómicas y no tanto por los resultados de los comicios locales donde la plaza ya la dan por perdida. Una preocupación sobrevenida por la cercanía del año electoral, aunque los responsables del partido en València han evitado el conflicto durante todo el mandato.

Componentes de la nueva ejecutiva en el listado difundido en la asamblea pero que no fue incorporado a la nota de prensa. Las erratas son del documento original.

Una militante aseguró que las encuestas dan al PSOE hasta siete ediles en la ciudad, sin avalar su intervención con dato algo, declaración que provocó que alguno de los presentes tuvieran que reprimir el gesto de sorpresa, cuando la formación ya podría conformarse, si nada cambia en el actual escenario en la política local como muy buen resultado, con repetir los cinco ediles actuales.