Denuncian la caída de una niña de 4 años en La Matanza por el mal estado del parque

El último pleno de Orihuela aprobó una moción para actuar de manera urgente en el mal estado de los juegos infantiles

Loreto Mármol

Loreto Mármol

Idara, de cuatro años, va todos los días al parque de La Matanza que hay en la zona de la iglesia, como hacen muchos otros niños, ya que el área de juegos se encuentra enfrente del colegio. A su vez, es un lugar muy frecuentado porque también se encuentra cerca el centro de mayores, donde acuden a hacer ejercicio y se dan clases para mantener activa la memoria, además de clases de baile cada viernes para los más pequeños.

Fue el día 21 de febrero cuando Idara sufrió una caída en el parque y se restregó con el caucho, lo que le provocó abrasión y laceración en el lado izquierdo de la cara, según el parte médico que se realizó dos días después cuando el ojo empezó a llorarle y le picaba.

Deterioro en el caucho y juegos infantiles

Deterioro en el caucho y juegos infantiles / TONY SEVILLA

Tania, su madre, ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento, a través de un escrito en el PROP, los hechos, para que la administración tome medidas debido al mal estado del parque, bien cerrándolo o arreglándolo, para que no le pase lo mismo a otros niños.

Primero se dirigió a la Policía Local para interponer una denuncia, pero le comunicaron que debía haber avisado en el mismo momento en que ocurrió el accidente, por lo que le recomendaron que acudiera al PROP. 

Precisamente, el pleno municipal de febrero, que se celebró la semana pasada, aprobó con los votos a favor de PP, Cambiemos y Vox y en contra de PSOE y Ciudadanos, una moción del grupo popular para que la Concejalía de Infraestructuras proceda de forma urgente a mejorar la limpieza y la funcionalidad de todos los parques infantiles del municipio, sustituyendo aquellos elementos que se encuentren deteriorados o en mal estado, así como que los servicios técnicos inspeccionen y mantengan el nivel de seguridad de todos los juegos infantiles.

El concejal Dámaso Aparicio (PP) manifestó entonces que la situación es peor más de 300 días después de la moción de censura, pese a que el PSOE entre septiembre de 2019 y marzo de 2022 presentó tres mociones en este sentido. Así, la moción insta a la alcaldesa de Orihuela y concejal de Hacienda, Carolina Gracia, a llevar a pleno el presupuesto que prometió, incluyendo una partida específica de inversión destinada a la adaptación de parques infantiles.