Santos González reclama una solución para el cruce del polígono La Granadina

Para el candidato popular a la Alcaldía de San Isidro resulta "inconcebible" que esta zona industrial con un tránsito de 5.000 camiones semanales esté regulada con una solución de tráfico "de los años ochenta"

El candidato a la Alcaldía Santos González y el diputado de Infraestructuras Alejandro Morant

El candidato a la Alcaldía Santos González y el diputado de Infraestructuras Alejandro Morant

D. Pamies

D. Pamies

El candidato del PP a la Alcaldía de San Isidro, Santos González, trabaja ya para dar una solución "al peligroso y complicado" acceso del polígono industrial La Granadina.

Santos González se reunió este lunes con el diputado de Infraestructuras de la Diputación Provincial de Alicante, Alejandro Morant, para comprobar, a las horas punta de tránsito de mercancías y trabajadores, cómo se hace necesaria una actuación urgente por parte de la Administración que dé respuesta al caos que se genera diariamente en este punto.

"Concentración enorme"

El candidato popular ha recordado que esta zona soporta el paso de prácticamente 5.000 vehículos semanales -la gran mayoría camiones de gran envergadura- y que "en horas punta la concentración es enorme", haciéndose "muy peligroso tanto el acceso al polígono como la salida del mismo".

Panorámica del polígono industrial de La Granadina

Panorámica del polígono industrial de La Granadina

“Resulta inconcebible que un polígono de esta magnitud cuente con un acceso regulado por un cruce convencional de los años 80”, apuntaba Santos González, que entiende que “es imprescindible que la Administración dé respuesta a un problema que se está eternizando y que afecta cada día a miles de trabajadores y empresarios, transportistas, y a los vecinos de nuestro municipio”.

Visita al polígono de Santos González y Alejandro Morant

Visita al polígono de Santos González y Alejandro Morant

Choque frontal

Sin ir más lejos, recuerda el candidato, el pasado día 3 del presente mes se produjo un choque frontal grave en este cruce, que ha sido testigo de numerosas colisiones en los últimos años. “Cuando sea alcalde de San Isidro se proyectará y ejecutará la rotonda en la CV-909, que dará repuesta a los conductores que sufren diariamente para poder entrar y salir del principal motor económico de nuestro municipio”, remarca Santos González.

El candidato se compromete a proyectar una rotonda para dar acceso al polígono

El candidato se compromete a proyectar una rotonda para dar acceso al polígono

Entidad de Gestión

"Esta reivindicación" ante el diputado responsable del área de Infraestructuras es la respuesta inmediata a la reunión que el candidato popular mantuvo el pasado 6 de marzo con la junta directiva de la Entidad de Gestión y Modernización del Polígono La Granadina. 

El polígono La Granadina cuenta con una superficie de un millón de metros cuadrados. Es el más amplio de la comarca de la Vega Baja y entre otras actividades alberga un centro logístico de Mercadona.

Algunas mejoras

El actual equipo de gobierno del PSOE del Ayuntamiento de San Isidro ha llevado a cabo distintas actuaciones en este mandato en el polígono entre las que se encuentran un tanque de tormentas y una mejora de los accesos, en proyectos sufragados por la Generalitat y la Diputación Provincial.