Las últimas tecnologías están revolucionando el mundo de la estética y de los tratamientos de adelgazamiento, favoreciendo la consolidación de técnicas médico-estéticas alternativas a la liposucción y que ofrecen resultados muy similares sin necesidad de anestesias y bisturís y sin tener que introducir cambios bruscos en los hábitos de alimentación y actividad física.

Éste es el caso del láser lipolítico, un tratamiento indoloro y no invasivo cada más popular entre quienes quieren perder centímetros en zonas difíciles y que permite la eliminación de la grasa localizada sin tener que pasar por el quirófano y sin sufrir efectos secundarios.

¿En qué consiste el tratamiento con láser lipolítico?

El tratamiento adelgazante con láser lipolítico, apto tanto para hombres como para mujeres, está especialmente indicado para tratar aquellas zonas del cuerpo que son más complicadas y que se resisten incluso a la dieta y al ejercicio.

Es un tratamiento muy sencillo y rápido que permite reducir tallas y estrías desde la primera sesión y que consiste en la aplicación sobre la zona que se desee tratar de luz láser (de baja frecuencia, que básicamente lo que consigue es disolver la grasa acumulada en esa parte del cuerpo para favorecer su posterior eliminación de forma natural por el organismo. La exposición en la zona dura apenas 10 minutos y es posible tratar hasta tres zonas distintas del cuerpo en cada sesión.

El tratamiento con láser lipolítico es totalmente indoloro, no tiene efectos secundarios y tampoco precisa de ningún tipo de recuperación, por lo que se puede hacer vida absolutamente normal después de cada sesión.

Tampoco tiene contraindicaciones, aunque siempre es aconsejable consultar previamente con un especialista para ver si es el tratamiento más conveniente según la persona y sus necesidades y para despejar cualquier tipo de duda al respecto.

Básicamente, el láser lipolítico adelgazante permite tratar cualquier zona del cuerpo donde exista grasa acumulada, si bien sus resultados son especialmente óptimos en abdomen, muslos, cartucheras e incluso en la papada.

¿Qué resultados permite conseguir el láser lipolítico?

Aunque la pérdida de centímetros ya es evidente desde la primera sesión, es conveniente realizar un mínimo de ocho sesiones para estabilizar los resultados.

Además de promover el adelgazamiento y garantizar que se pierdan centímetros donde realmente se necesita, el tratamiento del láser lipolítico reduce visiblemente las estrías y es método igualmente idóneo para combatir la celulitis. Asimismo, ofrece beneficios adicionales a nivel de tonificación, mejora de la circulación y eliminación de toxinas.

Si bien no es necesario cambiar drásticamente de hábitos en lo que respecta a la dieta y el ejercicio físico, conviene tener en cuenta que siempre se conseguirán mejores resultados siguiendo unas pautas saludables: beber abundante agua para favorecer la eliminación de líquidos, reducir la ingesta de hidratos de carbono, cambiar el sedentarismo por una rutina suave de ejercicio (media hora de paseo), combinar el tratamiento con masajes y la aplicación de productos cosméticos reductores, etc.

También conviene tener en cuenta que si se tiene un problema de sobrepeso severo, antes que por cualquier tipo de tratamiento estético, primero habrá que apostar por la dieta y el ejercicio, ya que no hay técnicas milagrosas y tratamientos como el láser lipolítico adelgazante están especialmente indicados para casos de grasa acumulada en zonas difíciles.

En cualquier caso, antes de comenzar cualquier tratamiento médico-estético, la mejor opción es siempre consultar cualquier duda con un especialista y solicitar toda la información necesaria para poder valorar todas las posibilidades y elegir la más adecuada.