El brócoli es una de las verduras estrella de las dietas para adelgazar. Estos "arbolitos" verdes son muy ricos en calcio, hierro y vitaminas A.C y E. Además, son bajos en calorías y muy ricos en fibra. Si a esto le sumamos su gran poder saciante, el brócoli se convierte en un aliado genial para perder peso. El mejor momento para consumir brócoli es precisamente ahora. Así que apúntate a la dieta del brócoli para adelgazar y en poco tiempo empezarás a ver los resultados en tu figura.

Además, debido al gran número de nutrientes que aporta a nuestro organismo es un producto muy sano e ideal para todos.

Brócoli para adelgazar

La dieta del brócoli te ayudará a perder peso de una forma muy sana al tiempo que mantiene tu organismo saludable. Hay que destacar el gran aporte nutricional de este producto con multitud de vitaminas y minerales. De igual forma es destacable su bajo contenido en calorías, unas 35 por cada 100 gramos, y su nulo aporte de grasas.

El brócoli es un ideal para depurar el organismo y debido a su alto contenido en fibra es un excelente aliado contra el estreñimiento. Todas estas razones lo convierten en el producto ideal para perder peso en poco tiempo y con las máximas garantías.

Incorpora brócoli cocido a tu dieta de adelgazamiento. Shutterstock

La mejor forma de consumir este producto para preservar todas sus propiedades es hervido. Lo aconsejable es lavar bien la verdura y cocerla en agua hirviendo durante unos diez minutos. Después puedes consumirlo directamente con un chorrito de aceite de oliva virgen o como acompañamiento de un filete de pescado o de pechuga de pollo a la plancha.

Otra forma de consumir este vegetal es en crema o puré. Su preparación es muy sencilla. Debes hervir el brócoli, una cebolla y dos zanahorias. Cuando todo esté cocido añádele caldo de verduras y una cucharada de aceite de oliva. Déjalo hervir de nuevo hasta que todos los ingredientes estén muy blanditos. Entonces será el momento de triturar todos los ingredientes y disfrutar e una deliciosa crema de brócoli con muy pocas calorías.

El brócoli es uno de tus grandes aliados para adelgazar. Getty Images

Algunas famosas como Katie Holmes han confesado en numerosas ocasiones su pasión por el brócoli y cómo lo consumen de forma habitual. Sin embargo, si quieres conseguir tu objetivo de adelgazar más rápidamente, debes seguir una dieta sana y evitar ciertos productos como el alcohol o las bebidas azucaradas.

Te puede interesar:

También es muy importante que realices ejercicio físico al menos tres veces por semana y que incorpores a tu rutina ciertos gestos como ir andando al trabajo o subir las escaleras en lugar de usar el ascensor. Todos estos pequeños detalles te ayudarán a lograr una figura envidiable y un cuerpo sano.