San Vicente del Raspeig homenaje a deportistas y clubes del municipio. El Cine de la Esperanza acogió en la tarde del jueves a todo el deporte sanvicentero en la XXII Gala del Deporte, donde se reconocieron los logros, los méritos y el esfuerzo de cada deportista de San Vicente del Raspeig a lo largo del año 2021, así como el de las entidades, personalidades y exponentes del deporte en el municipio, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

A través de las palabras de los presentadores, el atleta olímpico Daniel Andújar y la redactora de Radio San Vicente Loli Otero, comenzaron las presentaciones y menciones especiales a aquellas personas y entidades que hacen posible, día tras día, que el deporte del municipio salga adelante. Especialmente emotivo fue el homenaje que se realizó a Antonio Escarré, precursor y mentor del hockey hierba en San Vicente del Raspeig, y a Ginés Alenda Benavente, fundador del CD Adesavi.

El concejal de Deportes, David Navarro (Podemos) quiso reconocer la constancia, esfuerzo y dedicación de los deportistas y mostró su gratitud por el alto nivel deportivo del municipio. Además, destacó la importancia de los valores como la perseverancia, disciplina, tolerancia, superación, honestidad y respeto, que se adquieren de manera innata durante la práctica deportiva.

Así pues, la gala comenzaba, y con ella, sus ganadores y ganadoras de la noche. La lanzadora de peso Paula Ferrándiz, y el ciclista Alejandro Martínez, fueron los ganadores a la mejor deportista femenina y masculino, respectivamente. Como mejor deportista promesa masculino y femenino se alzaron el motorista de Moto3 Dani Holgado y la halterófila Sofía Guinea. A su vez, Isabel Pérez Seguí y Darío Poveda fueron galardonados como mejores deportistas de deportes colectivos. Estos seis premios iban acompañados, además, de un importe económico para apoyar su trabajo y dedicación.

La escuela “Royale Dance” amenizó la velada con una actuación de baile, mientras que el club de Aikido Shogun realizó una exhibición de defensa personal basada en esta disciplina. A continuación, Elena Tajuelo, campeona de España de eslalon con silla de ruedas en clase WS3F, fue premiada como Mejor deportista con diversidad femenina. Un premio que también recibió Juan Antonio Sepulcre en la categoría masculina.

Además, en esta gala también se otorgaron otras menciones especiales como la del fomento de la integración a través del deporte; patrocinio y colaboración con el deporte sanvicentero, en los medios de comunicación; fomento de la acción social en el deporte, al club BMX de San Vicente; fomento de la igualdad, al Club Deportivo Adesavi; mejor equipo mixto de deportes colectivos, al Club de Rítmica; y la mención especial a la trayectoria deportiva, para Antonio Alcaraz García. 

Por último, Jesús Villar, alcalde de San Vicente del Raspeig, clausuró el acto felicitando a los y las deportistas, entidades y colectivos que forman parte del deporte en el municipio. También señaló el orgullo del nivel deportivo de San Vicente en tantas disciplinas diferentes, tanto en el deporte masculino como en el femenino. Así mismo, volvió a recordar las figuras de Antonio Escarré y Ginés Alenda, así como reconocer su labor encomiable para potenciar el crecimiento del deporte sanvicentero.