Homenaje al pelotari Genovés II en el Trofeu de Festes de El Campello

Genovés II fue homenajeado en El Campello

Genovés II fue homenajeado en El Campello

Una gran exhibición de pelota valenciana pudieron disfrutar los numerosos aficionados que la tarde de domingo se dieron cita en la calle Desemparats para asistir al XL Trofeu de Festes, que organizó el Club de Pilota del Campello, bajo el patrocinio de la concejalía de Deportes, y que sirvió para rendir homenaje al el expelotari profesional Genovés II, según han explicado este lunes desde la organización.

Un momento de la partida

Un momento de la partida

Desde un principio, los integrantes de los dos equipos se esforzaron por brindar al público un buen espectáculo y en todo momento las fuertes pelotadas del conjunto rojo del Campello, capitaneado por la ‘banca’ Martines y completado por Genovés II, Pablo, Toni Bou y Miguelet, eran restadas contundentemente por la selección valenciana de azul, formada con Sergi de Agost, al saque; Santi de Llíber, Raül de Benimagrell, Adrià de Xixona y los hermanos Toni y Pakito Gracia del Campello, que acabó imponiéndose por un ajustado 9 a 10, en medio de una gran ovación finales de los asistentes que prefirieron disfrutar del deporte valenciano, en vez del clásico futbolero.

Otro momento de la partida en El Campello

Otro momento de la partida en El Campello

Los directivos del club campellero, Lucia Armengol y Julià G. Soler, entregaron sendos galardones conmemorativos: Uno al presidente de la veterana entidad, Josep A. Martínez, por la cuadragésima edición del prestigioso del torneo de Llargues, decano de la comarca en la especialidad; y el otro para Jose Cabanes i Corcera, ‘Genovés II’, quién puso fin a su carrera profesional el pasado 31 de agosto, después de casi 25 años a la élite del deporte valenciano y que ha mantenido una duradera relación con el Club de Pilota del Campello y su presidente.

Al acabar el extraordinario encuentro, el veterano aficionado Rafel ‘Felip’, de 97 años, destacaba la gran mejora observada entre las partidas de su época, años 40 a 60, caracterizadas para actuar en calles de tierra y jugadores sin mucha condición, y las vías asfaltadas sumadas a la potencia y técnica del pelotaris actuales.