Una mudanza de lo más educativa

Educación organiza una jornada lúdica en centros municipales con los 472 niños de Lo Romero mientras se realiza la mudanza de las prefabricadas al nuevo colegio

Usuarios del Centro de Mayores muestran la coreografía de un baile a los más pequeños del cole.

Usuarios del Centro de Mayores muestran la coreografía de un baile a los más pequeños del cole. / INFORMACIÓN

Los 472 escolares del Colegio Lo Romero de Sant Joan d'Alacant casi pueden tocar ya su nuevo centro escolar. Esta semana se ha ultimado el traslado de los enseres y muebles del centro provisional con aulas prefabricadas en el que durante los dos últimos años han estudiado los pequeños. Y con el principio del año ya van a instalarse en el centro.

Una de las actividades lúdicas de los escolares de Lo Romero.

Una de las actividades lúdicas de los escolares de Lo Romero. / INFORMACIÓN

La empresa contratada por el colegio para hacer la mudanza pidió que este jueves no hubiera niños en el centro para poder realizar las tareas de traslado. Y la Concejalía de Educación les organizaba una jornada lúdica que además, ha resultado muy educativa. Los niños han estado en distintos centros municipales compartiendo y conociendo las actividades que allí se realizan.

Los escolares en Torre Ansaldo.

Los escolares en Torre Ansaldo. / INFORMACIÓN

"El centro y las familias han trabajado en el traslado. Esta semana se mandó una comunicación a las familias diciendo que las labores de traslado iban a ser más intensas", explica la concejala de Educación, Esther Donate, y añade que la concejalía ha aportado su granito de arena con las monitoras educativas de la concejalía como apoyo para "liberar" a los profesores durante esta última fase del traslado, por lo que se han programado excursiones y actividades. En el Centro de Mayores para los niños de la etapa de Infantil; en Centro de la Juventud para el primer ciclo de Primaria; y Torre Ansaldo y el Polideportivo para el segundo y tercer ciclo de Primaria.

Los niños conociendo el Centro de Interpretación de la Huerta.

Los niños conociendo el Centro de Interpretación de la Huerta. / INFORMACIÓN

Y las actividades han resultado tan gratificante para los escolares como para los usuarios de centros como el de Mayores, donde mostraron a los niños algunas de las actividades que realizan allí, como los bailes y coreografías que los más pequeños también intentaron imitar. Se han desarrollado talleres intergeneracionales de bailoterapia, de cuidado del huerto, de petanca, o los bolos. Y en todos los juegos acompañados y tutorizados también por los más mayores.

Los niños durante la actividad del huerto.

Los niños durante la actividad del huerto. / INFORMACIÓN

En el Centro de la Juventud jugaron a juegos tradicionales y manipulativos; e hicieron una gimkana con la temática de la fábrica de chocolate que finalizó con una chocolatada.

En Torre Ansaldo los niños de tercero a sexto conocieron el centro de Interpretación de la Huerta a través de una visita guiada.

Enseres empaquetados para ser trasladados al nuevo colegio.

Enseres empaquetados para ser trasladados al nuevo colegio. / INFORMACIÓN

Y a principios de semana todos los estudiantes acudían de excursión a conocer su nuevo colegio. Y con sorpresa descubrían las aulas donde pronto estarán estudiando y los patios donde jugarán.