Un coche derrapa y arrolla a un peatón en una cuesta en el puerto de El Campello

El vídeo del incidente ha sido difundido en las redes sociales y en él se observa cómo el conductor del vehículo implicado pierde el control en una curva sin razón aparente

Captura del vídeo del incidente junto a la zona del puerto de El Campello en la que ha ocurrido el suceso

Captura del vídeo del incidente junto a la zona del puerto de El Campello en la que ha ocurrido el suceso / INFORMACIÓN

Susto en una carretera de El Campello. La imprudencia de un conductor al tomar una curva ha estado cerca de costar cara en un suceso ocurrido recientemente en una cuesta pronunciada que recorre una vía situada en las inmediaciones del puerto.

El punto concreto en el que han sucedido los hechos se encuentra en la carretera que conecta la rotonda junto al club náutico con la Partida Almadrava. Así queda reflejado en el vídeo del momento, publicado en Twitter por SocialDrive_es, una cuenta que acostumbra a compartir contenidos relacionado de una u otra manera con el tráfico

Las imágenes, tomadas por una persona presente en el lugar, van siguiendo la subida de varios coches por la cuesta en la que han ocurrido los hechos. En el paso del primer vehículo, todo transcurre con normalidad, pero es en el instante en el que aparece el segundo, un Audi blanco, cuando de forma totalmente insospechada se produce una situación de lo más extraña.

Sin razón aparente y quizá causada por una distracción, el conductor pierde el control del turismo y realiza un derrape sin sentido que acaba con el coche subido completamente en el bordillo. En el momento en el que sucede la acción, un peatón se encontraba paseando en compañía de su perro y recibe de manera leve el impacto del vehículo, lo que le obliga dar un salto (y también al animal) a una zona de terreno irregular, que es la que rodea toda esta área situada junto a la costa y a la zona portuaria.

El vídeo termina con el fotograma de ese instante, por lo que por ahora se desconoce el desenlace de lo ocurrido en este incidente que afortunadamente no ha acabado convertido en un siniestro. Lo que sí se sabe es que el vídeo ha generado una fuerte repercusión en el perfil de Social Drive. Entre los centenares de comentarios que ha recibido, hay quien apunta a un posible fallo durante una supuesta carrera o exhibición, ya que por lo que se ve en las imágenes, hay ciertas personas que miran con atención lo que transcurre en el asfalto, incluido el autor de la grabación, y que podrían ser espectadores de un evento. Pero esta teoría es solo defendida por una minoría apenas detectable en medio de una indignación mayoritaria por el temerario comportamiento de un conductor que pudo haber ocasionado un accidente de mayor envergadura.