Xixona incorpora a la Junta de Gobierno al edil de Cs que se mantiene en el ejecutivo

Ricardo Mira, Ainhoa López y Eduardo Ferrer se hacen cargo de las áreas que gestionaba José Martínez, que ha abandonado el equipo de gobierno junto al diputado Javier Gutiérrez, que renunció a las suyas en septiembre

El pleno de Xixona, en una imagen de archivo

El pleno de Xixona, en una imagen de archivo

El PSOE de Xixona incorpora a su Junta de Gobierno Local al edil Eduardo Ferrer, que no se ha marchado del ejecutivo junto al diputado Javier Gutiérrez y el concejal José Martínez. La alcaldesa de Xixona, Isabel López (PSOE), ha firmado el decreto para reestructurar el equipo de gobierno tras estas dos salidas, aunque Gutiérrez llevaba meses sin delegaciones por decisión propia, y solo se mantenía en la Junta de Gobierno, donde era el único representante de Cs. Y ha anunciado que no seguirá en la formación naranja en el próximo mandato, abriendo la puerta a una entrada en el PP.

Así, la primera edil ha modificado las delegaciones de los concejales tras la renuncia de dos de los regidores del grupo municipal de Ciudadanos a continuar formando parte del equipo de gobierno local. Y el ejecutivo esta compuesto por cinco ediles del PSOE y el naranja Eduardo Ferrer, estando fijada la mayoría absoluta en siete concejales.

José Martínez ostentaba Comercio; Promoción y Desarrollo Económico; Tráfico y Educación Vial; Consumo; Mercado; y Caminos Rurales, que se reparten ahora entre tres ediles.

En concreto, Ricardo Mira (PSOE), que ya gestionaba ocho departamentos, se ocupará también de Consumo y Mercado. El resto de sus concejalías son Fiestas, Administración General, Protección Civil, Hacienda, Administración Financiera y Tributaria, Coordinación de Contratación y Subvenciones, Planta de Basura y Juzgado de Paz.

Ainhoa López añadirá Caminos Rurales a sus responsabilidades actuales, que son Medio Ambiente, Desarrollo Rural, Cultura, Juventud y Participación Ciudadana.

Por último, Eduardo Ferrer será el concejal delegado de Comercio, Promoción y Desarrollo Económico y Tráfico y Educación Vial, además de las seis concejalías que ya tenía: Sanidad, Turismo, Modernización y Administración Electrónica, Oficina de Atención al Ciudadano, Cementerio, Abastecimiento de Agua, Alcantarillado y Recursos Hídricos.

Renuncia en septiembre

El portavoz de Ciudadanos, Javier Gutiérrez, no estaba al cargo de ninguna concejalía tras renunciar el pasado mes de septiembre a las de Urbanismo, Vivienda y Obras Privadas, que pasó a asumir la concejal María Teresa Carbonell, junto a Personal, Biblioteca y Archivo, Servicios Sociales y Promoción Social, Educación, Patrimonio Histórico Artístico, Igualdad, Protocolo, Alumbrado Público, Obras Públicas e Infraestructuras. 

Desde el área de Alcaldía se ha decretado el cese de Javier Gutiérrez como miembro de la Junta de Gobierno Local y su lugar lo ocupará Eduardo Ferrer. El próximo viernes, en la comisión de Gobernación y Urbanismo, se informará de todos estos cambios a los grupos municipales, según ha informado el Consistorio.