La plataforma Tram Sant Joan-Mutxamel convoca una protesta entre ambos municipios este sábado

Han presentado una queja al Síndic de Greuges al no recibir respuestas a sus alegaciones

Protesta de la Plataforma pro Tram en mayo del año pasado.

Protesta de la Plataforma pro Tram en mayo del año pasado. / Pilar Cortés

"Desde la Plataforma Pro-Tram Sant Joan-Mutxamel estamos muy preocupados por el bloqueo de la ejecución del proyecto de construcción de la línea que conecte a Sant Joan y Mutxamel con el Tram". con estas palabras, el movimiento que exige este transporte público en ambos municipios anuncian una protesta para este sábado 3 de junio.

Desde la Plataforma recuerdan que el proyecto es vital para el desarrollo local y comarcal. "Necesitamos el Tram urgentemente como herramienta de movilidad útil y sostenible, que reduzca nuestra huella de carbono y mejore nuestras condiciones de vida. Hemos evaluado lo realizado por nuestra Plataforma y estamos acometiendo acciones para luchar por nuestro objetivos de implantar el Tram Ya!".

Pel Tram Sant Joan-Mutxamel Ja!

La entidad ha presentado una queja ante el Síndic de Greuges al no haber recibido respuesta a sus alegaciones y critican a la Generalita a la que acusan de "inacción". "Hemos solicitado también una entrevista con el Síndic para explicarle nuestras reivindicaciones y recabar su apoyo. Estamos organizando una Marcha cívica reivindicativa" y el lema elegido es Pel Tram Sant Joan-Mutxamel Ja!". Tendrá lugar el 3 de Junio. Se iniciará en el ayuntamiento de Mutxmael, pasará por la Rambla, bajará hasta Sant Joan y acabará en Benimagrell, e irán acompañados de dolçainers.

La Plataforma ha previsto leer un manifiesto para formar luego "un Tram virtual humano que recorrerá las calles de Mutxamel y llegará hasta el Ayuntamiento de Sant Joan. Allí también mostraremos que  "Volem el Tram S. Joan-Mutxamel Ja!", expresan.