El fuego reina en San Vicente

La Hoguera Oficial, obra de Pedro Espadero, fue la primera en arder pasada la medianoche

La Cremà fue corta, pausada y muy visual

El fuego iluminó con sus llamas el cielo de San Vicente del Raspeig. El municipio culminaba con la Cremà unas hogueras que demostraron las ganas y el entusiasmo que desata la Fiesta en el pueblo del lema "Sequet pero sanet".

La Hoguera Oficial, situada en la plaza de España, junto al antiguo Ayuntamiento, era el claro reflejo de lo que significa para la localidad esta festividad. Con esa intención elaboró el artista Pedro Espadero un monumento, "Fuego en el alma", que comenzó a arder pasada la medianoche.

El fuego pone fin a las Hogueras de San Vicente

Alex Domínguez

Ardió, además, sin que fuera necesario cortar las luces más cercana de la avenida de la libertad, algo que sorprendió a los allí presentes. Pero la atención no estaba en otro sitio más que en el espectáculo de esa Cremà, que fue corto, pausado y muy visual.

Los bomberos consiguieron controlar el fuego muy rápido y, una vez cayó la parte central del monumento, pudieron dedicarse a mojar a todo aquel que lo quisiera. 20 minutos después de ser encendida, la Hoguera Oficial quedó reducida a cenizas.