El alquiler en playa Muchavista casi se duplica en los últimos diez años

El turista nacional procedente de la Comunidad y Madrid es el que más llega a la zona que la consideran "ideal" para pasar las vacaciones en familia

Urbanizaciones en primera y segunda línea de playa con piscina, lo más buscado

Vista aérea de varias urbanizaciones de la playa Muchavista.

Vista aérea de varias urbanizaciones de la playa Muchavista. / Jose Navarro

El alquiler en playa Muchavista casi se duplica en los últimos diez años. La horquilla de precios en la actualidad va de los 750 a los 6.000 euros, aunque la media se sitúa en los 1.800.

El precio del metro cuadrado en agosto de 2013, temporada alta, se situaba en 6,3 euros, en comparación con los últimos datos de julio de 2023, el precio del metro cuadrado si sitúa en los 11,2 euros, según el portal inmobiliario idealista. Por lo que en diez años ha experimentado una subida del 77%.

Los agentes inmobiliarios destacan que el precio del alquiler en playa Muchavista lejos de subir con las últimas crisis incluso ha bajado más con respecto a los precios prepandemia.

Muchavista es por excelencia, según confirman los agentes inmobiliarios consultados por este diario, una zona "ideal" para pasar las vacaciones en familia. Por ello es elegida cada año por decenas de personas para pasar los días de verano.

El turista nacional que más arrenda en este tramo de la costa campellera es el procedente de la Comunidad, seguidos de Madrid - aunque que en gran parte suelen tener pisos en propiedad- las dos Castillas y Galicia.

Las inmobiliarias destacan que se lleva mucho alquilar la misma vivienda -o similares- a la misma familia varios años. "Las familias llaman de año en año y vamos alquilando las mismas casas que en años anteriores, así también fidelizamos a los clientes", explica una agente inmobiliaria.

Tranquilidad

Los turistas buscan en la playa de Muchavista tranquilidad, además sus arenales se caracterizan por tener un ambiente familia. Entre el bullicio de Carrer la Mar y el alboroto de la playa de San Juan, Muchavista se ha convertido en la opción escogida por decenas de familias. "La gente encuentra en Muchavista un espacio tranquilo en el que si quiere fiesta se escapa a San Juan o la zona de El Campello", sostienen desde las inmobiliarias.

La oferta gastronómica de la zona es menor que en Carrer la Mar o San Juan ya que hay menos establecimientos de hostelería. El turista echa de menos un chiringuito a pie de playa para poder comer un arroz ya que los ubicados en la zona sirven bebidas en su mayoría y comida rápida. "Nos comentaban que echan de menos comer un arroz en el chiringuito".

Lo más buscado son las urbanizaciones en primera, segunda y tercera línea con piscina. Esta opción resulta la más completa para aquellas familias con niños pequeños. Además, la zona cuenta con varias que disponen de pistas de deporte además de bar dentro de la propia urbanización.

Enrique y Luisa son de Alcalá de Henares, tienen cuatro hijos y llevan veraneando en Muchavista un par de años. "Conocemos la zona porque varios allegados vienen aquí y nos la recomendaron. Es especial y los niños disfrutan mucho", añaden. Su pensamiento es poder comprar un piso para dejar de pagar todos los estíos el alquiler de uno.