San Vicente reafirma su apoyo a la comunidad saharaui

El Ayuntamiento recibe a los niños saharauis acogidos para pasar el verano en la localidad

Recepción de los niños saharauis

Recepción de los niños saharauis

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig mantiene su compromiso de apoyo a la comunidad saharaui con el respaldo a proyectos sociales, educativos y de empleo. La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Lourdes Galiana (PP), ha presidido en la mañana de este jueves el acto de recepción al que han asistido, además de otros concejales de la corporación, el delegado saharaui, Lehbib Alisalem, el presidente y la secretaria de la Asociación DAJLA Solidarios con el Pueblo Saharaui, Juan Rodríguez y Ainhoa Pérez, y niños acogidos por familias alicantinas en representación de todos los menores que participan en el programa Vacaciones en Paz que finalizará el próximo 29 de agosto. 

Lourdes Galiana ha manifestado el respaldo institucional a la comunidad saharaui y el compromiso de mantener el apoyo a proyectos impulsados desde DAJLA de carácter educativo, de fomento de la empleabilidad o de ayuda a personas vulnerables. La concejal ha agradecido a la asociación y a los padres de acogida “su gran labor, un gesto de solidaridad digno de reconocimiento y admiración que es muy necesario para cooperar con el pueblo saharaui”.  

Durante el acto, Lehbib Alisalem y Ainhoa Pérez han agradecido el apoyo mostrado por parte de la sociedad española y por las administraciones que mantienen sus compromisos con la comunidad saharaui. La secretaria de DAJLA ha destacado el soporte dado desde el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig a través de la financiación de proyectos impulsados para la formación de la mujer o para facilitar el material necesario para llevar a cabo acciones formación o seguimiento de la situación de enfermos y personas mayores. Por su parte, el delegado saharaui ha relatado la situación y el arraigo de las familias que residen en el Sahara y la importancia de programas de colaboración como Vacaciones en Paz. 

En el acto de recepción celebrado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Vicente a las 11 horas han participado también los concejales Óscar Lillo (PP), Mariela Torregrosa (PP), María Isabel Domínguez (Vox) y Alberto Beviá (EU-Podem).