San Vicente investiga el abandono y maltrato de dos perros, uno de ellos fallecido

El Ayuntamiento traslada a la Policía Local la situación de dos animales para que investigue un posible caso de malos tratos

El perro abandonado que ha logrado por ahora sobrevivir

El perro abandonado que ha logrado por ahora sobrevivir

San Vicente del Raspeig va a investigar el maltrato y abandono de dos perros, uno de los cuales murió. El Servicio Municipal de Recogida de Animales Abandonados del Ayuntamiento de San Vicente San Raspeig se ha hecho cargo de los cuidados y atención sanitaria de un perro encontrado en la calle con claros síntomas de abandono y posibles malos tratos. El animal fue hallado en la calle Dénia acompañado de otro perro que falleció a las pocas horas de ser localizado debido a la situación de deterioro en la que se encontraba, según ha informado el Consistorio este viernes.

Desde la concejalía de Sanidad se han coordinado todas las actuaciones necesarias para socorrer a los animales abandonados, que fueron trasladados en la tarde del jueves a una clínica veterinaria por el servicio municipal de recogida de animales abandonados, donde se certificó la muerte de uno y se está haciendo lo posible por salvar la vida del otro.

La concejal responsable, Mercedes Torregrosa (PP), ha confirmado que trasladará el caso a la Policía Local de San Vicente para que realice las pesquisas necesarias, abra diligencias y traslade el asunto a la Guardia Civil. "Queremos que se investiguen los hechos para conseguir localizar a la persona o personas que han actuado con tanta crueldad con estos dos animales, hechos que son constitutivos de delito contemplados en el Código Penal y en la Ley de Protección Animal", ha expresado la edil, que se ha mostrado esperanzada en que "evolucione favorablemente el animal que aún sigue ingresado, para lo que hemos puesto todos los recursos a nuestra disposición".

Torregrosa ha asegurado que, como hemos hecho en este caso, "mantendremos la vigilancia y colaboración con la ciudadanía y con la protectora de animales para evitar lamentables sucesos como los ocurridos en las últimas horas".

El animal ingresado no ha podido ser identificado debido a que ya no dispone de chip. El dispositivo de localización ya le había sido sustraído cuando fue encontrado.